—>
Dani Olmo y Nico Williams antes de un partido con España

HAY UNA PARTE DEL BARÇA QUE PREFIERE EL FICHAJE DE OLMO

Dani Olmo y Nico Williams 'enfrentan' a Hansi Flick y Deco con Laporta

Publicación:16/07/2024 - 14:20h

Actualización:16/07/2024 - 14:20h

Aunque Nico Williams ha sido el gran nombre de la Eurocopa en clave mercado, en el FC Barcelona parece que no está siendo un fichaje que tenga absoluta certeza, sobre todo cuando Dani Olmo es también una opción para el conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que fichar a Nico Williams es un movimiento estratégico para el presente y el futuro del proyecto deportivo culé. El extremo concluyó su brillante actuación en la Eurocopa con un gol en la final ante Inglaterra y levantando el trofeo en Berlín, con lo cual su estatus de estrella es indiscutible de ahora en adelante, aunque en el club azulgrana no es el único nombre que tienen como una prioridad para este verano.

'Sport' asegura Hansi Flick ha querido mantener una relación muy fluida con Deco desde que llegó al club, por lo que ha querido dejarle claro a su director deportivo que piensa mucho también en la posible llegada de Dani Olmo a Can Barça. Y es que aunque ambos entienden que los recursos que tendrán para reforzar la plantilla serán limitados, creen que el jugador del RB Leipzig tiene que alcanzar un nivel de prioridad similar al de Nico.

¿Fichar a un extremo puro como Nico lleno de 'hype' o un 'todocampista' como Olmo?

Así, parecen existir dos corrientes de pensamiento respecto a cómo abordar lo que viene ahora para el Barça en clave mercado. Y es que el presidente Joan Laporta está centrado en lograr el fichaje de Nico Williams, siendo su gran apuesta de este verano. En cambio, desde la dirección deportiva se valora más la opción de fichar a Olmo, sobre todo al ya haberse reunido con el agente del '10' de la Roja y demostrarle que el interés del club es muy serio.

Deco puso sobre la mesa que el Barça no quiere pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, la cual vence el próximo día 20 de julio. El Barça espera poder negociar para rebajar esa cantidad. Sin embargo, los alemanes no están dispuestos a ello, pensando incluso que el Manchester City podría dar más de los 60 'kilos' mencionados, algo que ha creado una cierta 'carrera' para ver cuál operación puede encaminarse con más rapidez y simpleza. 

Ahora mismo, y sabiendo que la cláusula de Nico Williams es similar (58 millones), el presidente Laporta considera que debe ser el elegido porque, en parte, un jugador capaz de levantar el ánimo de la afición y devolver la ilusión al club catalán. Flick, por su parte, cree que Olmo ofrece ambas cosas porque, además de su 'nombre', puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, haciéndolo también como mediapunta e interior, según lo requiera el partido o la temporada