Para el barcelonismo, una de las caras que probablemente genera más expectación de cara a la temporada 2024/25 es la de Dani Olmo. El de Terrassa viene de tener una Eurocopa sublime con la selección española, pero aún no se le ha podido ver en acción con la camiseta culé. En el único encuentro de pretemporada 24/25 desarrollado tras su incorporación, el 0-3 ante el AS Mónaco en el Trofeo Joan Gamper, el egarense, aunque estuvo en la lista de convocados para el duelo, no vio acción.
No obstante, ya se ha podido escuchar a Olmo hablar como jugador del combinado azulgrana en una entrevista para la plataforma de streaming del club, Barça One. En esta conversación, Dani dejó claro su espíritu competitivo al aseverar: "Quiero ganar siempre, no quiero perder ni a las canicas. Esto es lo que quiero hacer en el Barça", comentó el talentoso mediapunta.
En este sentido, el exjugador del Leipzig, mostrando un profundo sentimiento barcelonista, no dudó en expresar que siempre tuvo como prioridad regresar al cuadro barcelonés, agradeciendo de antemano las gestiones y esfuerzos realizados por el club para hacer posible su vuelta este verano. "Era un sueño para mí volver a casa. El club ha luchado para hacerlo realidad y no había otra manera de hacerlo. Había otras opciones, pero cuando apareció el Barça con estas ganas e iniciativa no me lo pensé. Volver a casa, con mi familia y mis amigos, era un sueño", acotó.
Sus constantes conversaciones con Deco
En esa línea argumental, el canterano reveló que, si bien no cruzó palabra alguna con Hansi Flick antes de su fichaje por el FC Barcelona, mantuvo "charlas con Deco en las que me transmitía las ganas del entrenador y el staff de llevarme para aquí". Asimismo, mostró su entusiasmo por compartir terreno de juego con sus compañeros de la selección española y varias de las estrellas que hacen vida en el ecosistema blaugrana. "Poder jugar con todos ellos en el club era un objetivo y todo lo hace más fácil. Poder jugar con ellos en el Spotify Camp Nou y también con otros jugadores como Frenkie, Lewandowski y Ronald…", reseñó.
El optimista mensaje hacia la afición culé
Sumado a esto, Dani Olmo no desperdició la ocasión para enviar un esperanzador mensaje a los seguidores del Barça, transmitiéndoles un mensaje de optimismo sobre el nivel del equipo, que está preparado para lograr grandes cosas. "Tenemos a jugadores muy ambiciosos, deben estar tranquilos porque tenemos equipo para muchos años, para ganar títulos y celebrarlos con ellos, siempre queremos ganar", explicó.
Sus ganas de jugar con Lamine Yamal
Para cerrar, como no podría ser de otra forma, el '10' de 'La Roja' no dudó en hablar de la joven estrella de la casa, Lamine Yamal, con quien, si bien no ha tenido la oportunidad de jugar como culé, sí han compartido tiempo de juego en la selección y ha tenido la ocasión de apreciar de cerca la calidad del hispano-marroquí. "Es un talento innato. Es una persona muy buena, muy sana dentro del vestuario y ojalá nos dé muchas alegrías. Me llevo muy bien con él y será una buena conexión", concluyó.