El FC Barcelona le ha puesto fin a otro de los 'culebrones' del mercado de fichajes. Tras unas largas e intensas semanas de conversaciones y giros inesperados, Dani Olmo vestirá la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada. El futbolista pasó a ser la prioridad de la entidad azulgrana luego de que Nico Williams decidiera permanecer en las filas de Ernesto Valverde en el Athletic Club de Bilbao, y tras unas duras negociaciones, volverá a la Ciudad Condal después de una década.
Deco, director deportivo de la institución catalana, se dirigió a Leipzig este martes con el fin de cerrar el acuerdo que llevará al centrocampista al Spotify Camp Nou. Junto al propio Olmo y sus representantes, Andy Bara y Juanma López, el portugués logró 'desatascar' el acuerdo económico entre clubes y pactó el traspaso del futbolista a cambio de 55 millones de euros fijos más 7 en variables, tal y como ha informado el periodista especialista en fichajes, Fabrizio Romano.
La estructura de pago del fichaje, hasta los momentos, se desconoce, pero desde las oficinas azulgranas habrían tenido que reformular la misma puesto que esta era una de las condiciones claves para los Toros Rojos. La entidad alemana pretende cobrar por avanzado buena parte de los 55 'kilos' acordados y no a plazos, ya que necesitan contar con fondos suficientes para encontrarle un recambio de garantías al internacional con la selección española.
El contrato de Olmo
Por su parte, el campeón de la Eurocopa 2024 firmará un contrato que le vinculará a la institución catalana por seis temporadas, hasta junio de 2030. Olmo estaba 'desesperado' por regresar a su casa, razón por la cual ignoró las ofertas de otros grandes clubes como el Bayern Múnich o el Manchester City para ponerse a las órdenes de Hansi Flick en la Ciudad Condal.
De esta manera, el Barça cierra así una de sus principales carpetas de este verano, a la espera de lo que pueda suceder en el extremo izquierdo, con el fichaje de Nico Williams prrácticamente descartado. Por ahora, los blaugranas se dispondrán a celebrar el aterrizaje de uno de los viejos deseos del club, cuyo mayor anhelo era volver al club que le vio nacer y que, después de varios días de incertidumbre, ha visto como su sueño por fin se ha hecho realidad.