El FC Barcelona no debe perder de vista a Dani Olmo. El internacional español ya estuvo a 'tiro' antes de finalizar la 2022/23, pero el RB Leipzig no perdió tiempo y le renovó el 1 de junio hasta 2027, ajustando su cláusula de rescisión a unos 60 millones de euros impagables para el Barça este año. De hecho, la compleja actualidad financiera culé hizo que la directiva dudase en ir a por el de Terrassa cuando su precio de salida estaba en 30 'kilos'.

No obstante, Olmo tiene buenas opciones de salir en 2024 del Leipzig, sea al Barça o a cualquier otro 'grande' europeo. Con 25 años, el mediocentro está en el mejor momento de su carrera y  ha tenido un comienzo de temporada espectacular, con 5 goles en sus primeros 3 partidos, incluyendo un histórico 'hat trick' al Bayern Múnich en la Supercopa alemana. Con España, el catalán apunta a seguir siendo indiscutible para Luis de la Fuente de cara a la Euro 2024.

El precio de Dani Olmo seguirá siendo accesible

Aunque le resten tres años de contrato por cumplir, la cláusula de Dani seguirá siendo accesible en el verano de 2024. Los 60 'kilos' que pide el Leipzig son un precio más que razonable por un futbolista que ha dado muestras de una enorme calidad y jerarquía desde su llegada a la Bundesliga en 2020, procedente del Dinamo de Zagreb. Formado en La Masia, el catalán ya dejó claro en su momento el deseo de regresar al Barça, club del cual salió en 2014 rumbo a Croacia.

"Quiero volver alguna vez a España y el Barcelona siempre será un hogar para mí", dijo Olmo antes de renovar con el conjunto alemán, una postura que mantiene intacta pese a su nuevo contrato. Si logra mantenerse sano esta temporada y llega a tope a la Euro, es muy probable que el Barça vaya a por el mediocentro en el próximo mercado estival, algo que el Manchester City ya sondeó este verano.

Dani Olmo y Xavi Simons lideran el gran arranque del Leipzig

Junto a Dani Olmo, otro nombre excluyente en el gran arranque de temporada del RB Leipzig es Xavi Simons. El mediapunta neerlandés, también ex canterano culé, suma un tanto y par de asistencias en las dos primeras jornadas de la Bundesliga, ratificando el buen nivel que ya mostró la temporada pasada en el PSV Eindhoven. El jugador de 20 años ha recuperado la confianza después de su paso fallido por el Paris Saint-Germain, club que aún es dueño de su ficha.