Dani Olmo se ha convertido en la prioridad del FC Barcelona en este mercado de fichajes. Nico Williams era el principal objetivo de la entidad azulgrana, pero su operación se 'congeló' después de que las dudas se apoderaran de un navarro que parece estar más cerca que nunca de seguir en las filas del Athletic Club de Bilbao. Por ese motivo, los catalanes apostar por el egarense y han puesto todos sus esfuerzos en concretar su incorporación.
El acuerdo con el menor de los Williams parecía estar encaminado, pero finalmente la institución catalana se ha decantado por un egarense que está como 'loco' por vestir la camiseta azulgrana. El mediocampista ha 'pasado' de las ofertas de otros grandes clubes como el Bayern Múnich y el Manchester City para darle prioridad a los blaugranas, que han acelerado en las últimas horas para cerrar su contratación lo más pronto posible.
Desde las oficinas del Spotify Camp Nou preparan una propuesta que rondaría los 60 millones de euros, cifra en la que estaba valuada su cláusula de rescisión antes de que expirara el plazo de pago de la misma. El RB Leipzig mantiene esta exigencia aunque será 'flexible' con la estructura de pagos, la cual sería una de las condicionantes que faltaría para terminar de hacer oficial el regreso de Olmo a la Ciudad Condal.
De la misma manera, la institución barcelonista debe llegar a un acuerdo con los Toros Rojos en torno a las cuotas y las variables, las cuales rozarían los 7 millones de euros con un pago fijo de '55 kilos'. Ambas partes están cerca de 'estrechar las manos', lo que deja en evidencia que la apuesta de los culés por Dani es total y que las opciones de Nico están cada vez más reducidas.
Firmará un contrato de seis años
Dani Olmo aterrizará, con casi toda seguridad, con un contrato que le vinculará a la entidad blaugrana por seis temporadas. Aún se desconocen las cifras que se manejan en las negociaciones, pero lo cierto es que el mediocentro pertenecerá al club, en principio hasta 2030. Quedará por ver que rol tendrá en el esquema de Hansi Flick, pero todo apunta a que será titular indiscutible y algún futbolista entre los Pedri, Gündogan o Raphinha será el 'sacrificado' para hacerle hueco al egarense en el once titular.