Joshua Kimmich ha conseguido convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo y está llamado a hacer historia en el Bayern de Múnich, donde le ven como una "piedra angular" del equipo. El FC Barcelona, en la incansable búsqueda de un sustituto para Sergio Busquets, no ha escondido su interés en hacerse con su incorporación, algo que desde el Allianz Arena no entienden, en absoluto.
No es un secreto para nadie que, después de lo que pasó el año pasado con Robert Lewandowski, la relación entre el Barça y Bayern no está en su mejor momento. Ahora, con Kimmich de por medio, es aún más tensa. Desde Múnich se han encargado de 'castigar' el hecho de que los azulgrana estén flirteando abiertamente con el centrocampista de 28 años, incluso cuando han dejado claro que no está a la venta en este mercado de fichajes.
La posición del Bayern, muy clara
El presidente del conjunto muniqués, Herbert Hainer, ha ofrecido recientemente unas declaraciones a 'Sky' en las que ha expresado su malestar con los catalanes por el interés en Kimmich. No entienden cómo hablan abierta y ofensivamente sobre su posible incorporación cuando no hay nada sobre la mesa entre ambos equipos. Asimismo, ha reafirmado que el pivote es intocable. Algo que no es una novedad.
En concreto, Hainer ha afirmado que "respeto al Barcelona y a Xavi, que fue un jugador excelente, pero no entiendo por qué están flirteando con nuestro jugador de una forma tan abierta y ofensiva. Kimmich es una piedra angular de nuestro proyecto y es implanteable su salida. Está firmemente comprometido en nuestros planes de presente y futuro con total seguridad".
Es 'imposible' que Kimmich juegue en el Barça
Las últimas declaraciones del máximo mandatario del Bayern de Múnich han reafirmado lo difícil, o imposible, que es que el centrocampista cambie de aires durante este verano. Ya lo había dejado claro el propio jugador a inicios de esta semana, cuando apuntó que "es difícil no enterarse de los rumores del Barcelona. Todavía me quedan, como todos saben, dos años de contrato y tenemos grandes planes en el Bayern". Su incorporación está prácticamente descartada... ¿por lo que los azulgrana tendrán que pasar la página y olvidarse de él?