Fiel a su costumbre, Gerard Piqué dejó un 'dardo' al referirse a los problemas del FC Barcelona para poder ajustarse a las exigencias del Fair Play financiero. En medio de los rumores sobre el regreso de Leo Messi y el 'ok' de LaLiga al plan de viabilidad económica culé, el ex central del Barça bromeó sobre las dificultades que el club enfrenta para poder fichar, incluso habiendo liberado la masa salarial que suponía su ficha y las de Sergio Busquets y Jordi Alba.
"Me alegro de haberme ido porque le di espacio al Barça en la escala salarial, pero lo de liberar el salario me hace mucha gracia porque nos hemos ido y seguimos teniendo lo del Fair Play financiero. ¿Quién más se tiene que ir?", comentó 'Geri' en el último del 'After Kings League' junto a Ibai Llanos en 'Twitch'. El ex jugador culé se ha centrado en su liga de streamers desde su salida del Barça en noviembre de 2022, pero sigue muy atento a todo lo que sucede en el club.
Piqué, contundente sobre las dudas que genera el Fair Play de LaLiga
En ese sentido, Piqué fue más allá en su análisis. "En teoría éramos nosotros los causantes por nuestros salarios. Nos hemos ido todos. Ahora no estamos y tampoco pueden fichar jugadores", sentenció el hoy presidente de la Kings League. Gerard rescindió su contrato con el Barça perdonando varios millones de euros al club después de diferir la mayor parte de su salario durante la pandemia.
Sin embargo, y pese a las salidas de 'Busi' y Jordi, las cuentas siguen sin darle a la directiva para poder fichar con libertad. Sí ha sido posible, por ejemplo, cerrar la renovación de Gavi este martes, una operación que estaba congelada desde enero. Los próximos en cerrar sus nuevos contratos son Ronald Araújo y Sergi Roberto, mientras que Alejandro Balde también debería resolver su extensión de contrato en breve.
Las salidas de los 'pesos pesados' solo eran el primer paso para el Barça
Una vez liberada la masa salarial que suponía mantener en la plantilla a Piqué, Busquets y Alba, la directiva tiene claro que el próximo paso apunta a los traspasos. Al menos 100 millones de euros deberían ingresar a caja antes del 30 de junio para que las cuentas del club se ajusten a lo prometido en el plan de viabilidad. Hasta entonces, los fichajes de Messi, Iñigo Martínez y demás refuerzos al caer deben esperar.