Con 18 goles en 21 partidos  el nombre de Darwin Núñez está en la agenda de todos los clubes fuertes de Europa, interesados en fichar a un delantero de fuerza, velocidad y definición en plena época de ausencia de killers en el mercado, con Haaland en la cima y muy pocos valores jóvenes con gran proyección.

El Benfica sabe bien que no es un club poderoso y siempre que tiene una gran estrella no se niega a venderlo, entendiendo que su cantera produce grandes estrellas y al mismo tiempo hace buenos negocios con la compra/venta de jugadores. Bernardo Silva, David Luiz, Di María y Joao Félix son algunos nombres que entran en esa teoría.

Pero también es cierto que conocen bien la necesidad de los ofertantes y las necesidades de casa, por lo que cualquiera que busque fichar a Darwin tendrá que abonar al menos 80 millones de euros en la caja de los encarnados, que están dispuestos a sentarse para darle salida al jugador pero en un proceso que le dé tiempo de sustituirlo.

El precio se convierte en un gran obstáculo para los clubes interesado, incluyendo al Barcelona, que ya lo tenía en agenda incluso antes del cruce en Champions League. Manchester City preguntó por el jugador y en Italia también buscan su fichaje, pero todos coinciden en que el costo planteado sería un problema enorme.

Otras opciones

Para el Barcelona sigue estando Haaland como el gran proyecto de club, aunque la operación es extremadamente complicada pese a que Raiola aseguró que podría esperar dos años por el club, aunque su ausencia de Champions seguramente le dará algo de prisa para seleccionar un club este mismo mercado de invierno si es posible.

Vlahovic también se suma al tren de fichajes para el Barcelona, que ante el precio de Darwin Núñez apareció en la lista de Alemany. Las diferencias del jugador con su club dan por hecha su salida pero ya el Atlético lleva mucho camino adelantado y de nuevo, el Manchester City busca su fichaje.