EL CHARRÚA PUDO SER CULÉ EN EL 2020
Darwin Núñez llegó a estar casi fichado por el Barça hace unos años
Publicación:9/05/2024 - 00:27h
Actualización:9/05/2024 - 00:28h
El FC Barcelona parece haber incluido en su agenda el nombre de Darwin Núñez para reforzar su delantera, lo cual es un viejo deseo que pudo haberse cumplido en 2020, pero la transacción no se concretó. Sin embargo, ahora parece que el club tiene la oportunidad de ficharlo
En los últimos días, ha circulado en la Ciudad Condal información que vincula fuertemente al delantero uruguayo del Liverpool, Darwin Núñez, con el FC Barcelona. La llegada del nativo de Artigas al elenco azulgrana respondería a una posible salida de Robert Lewandowski en este mercado de verano. Esta idea se vería reforzada por una foto en la que se vio a Núñez y Ronald Araújo juntos en la casa de este último en Barcelona.
A pesar de este contexto, hay que recordar que la historia entre el Barça y Darwin Núñez ya tuvo un primer capítulo en el verano de 2020. Según informa 'SPORT', el combinado catalán estuvo muy cerca de incorporar a su plantilla al ariete charrúa, pero finalmente el SL Benfica se lo arrebató por 24 M€ más un porcentaje de una venta futura.
¿Por qué se terminó cayendo la unión Darwin Núñez - FC Barcelona en 2020?
En aquel entonces, la operación estaba siendo gestionada por el director deportivo de ese momento, Ramón Planes, quien según la misma fuente, quería apostar por el delantero uruguayo. Núñez había tenido una temporada interesante con la UD Almería (2019-20), donde facturó 16 anotaciones y brindó tres asistencias en 32 compromisos en la segunda división. Incluso se dice que había un acuerdo con el cuadro 'indálico' para hacerse de los servicios del jugador por ocho millones de euros más variables, y tanto el '9' como su agente estaban de acuerdo.
Sin embargo, el entrenador del FC Barcelona en ese momento, Ronald Koeman, tuvo dudas sobre la incorporación de Núñez. Durante esa incertidumbre, el SL Benfica aprovechó para presentar una oferta mucho más lucrativa económicamente, que triplicaba la del combinado catalán. Asimismo, lograron convencer al entorno del charrúa para que se trasladara a Portugal. Como resultado, esta transferencia no se concretó y el cuadro culé no reforzó esa zona del terreno de juego en ese mercado estival.