Robert Lewandowski está haciendo un buen 2024, marcando 15 de los 24 goles que ha anotado en lo que va de temporada. El polaco ha sido importante en la mejoría del FC Barcelona estos últimos meses, pero al final este 'subidón' no ha sido suficiente para el Barça, ya que el equipo ha acabado fuera de la Champions League en cuartos de final, ha perdido LaLiga contra el Real Madrid e incluso va camino de quedarse sin Supercopa de España, ya que el Girona es ahora segundo en la clasificación.
El de Varsovia va a cumplir 36 años en agosto y, a pesar de que claramente ha recuperado parte de su mejor nivel, a su edad es más que probable que no volverá a ser uno de los dos o tres mejores '9' del mundo. Pero a pesar de esto, el sueldo del '9' subirá de cara al curso que viene, pasando de 13 millones de euros netos a 16, tal y como se pactó cuando llegó del Bayern de Múnich en 2022. Esta es una cantidad desorbitada para su rendimiento actual y seguramente lo será todavía más la próxima campaña, en la que quizás incluso baje su nivel.
Es por todo esto por lo que en el FC Barcelona no ven con malos ojos 'empujar' a Robert para que se marche este mismo verano, ahorrándose de esa manera pagarle el sueldazo comentado. El problema es que el propio 'Lewy' ya ha declarado que su plan es cumplir los dos años de contrato que le quedan y que es feliz en la Ciudad Condal, por lo que no tiene intención de irse. Aún así, en el club parece que intentarán convencerle de que salga y en ese caso en Inglaterra colocan el que sería el candidato más firme de los blaugrana para sucederle.
Darwin Núñez, el '9' que quiere el Barça por Lewandowski
En 'The Sun' aseguran que Darwin Núñez sería el goleador que más convence al Barça para cuando Lewandowski ya no esté. El uruguayo ha perdido protagonismo en el Liverpool con Jürgen Klopp, y a pesar de que el alemán se marchará a final de curso, no está claro si lo recuperará con Arne Solt, que sucederá al germano es el banquillo de Anfield. El de Artigas ha sido suplente en cuatro de los cinco últimos encuentros de los 'reds' y estaría abierto a cambiar de equipo en el mercado veraniego. De hecho, incluso ha borrado todas sus publicaciones de Instagram con la camiseta del cuadro inglés, que no eran pocas, en clara muestra de 'cabreo' y decepción.
El mayor problema de este 'intercambio' es que el Liverpool pagó 85 millones de euros por él en 2022 y está lejos de haber amortizado su traspaso. Además, su rendimiento estas dos temporadas, aunque ha ido de menos a más, pasando de 15 goles y 4 asistencias en la 22/23 a 18 tantos y 13 pases en la actual, no ha sido de gran estrella, por lo que es imposible recuperar lo invertido. Si decidieran venderle, los 'reds' perderían muchísimo dinero y no parece que vayan a aceptar eso, a no ser que tengan la necesidad de hacerlo porque tengan que hacer caja para hacer algún otro fichaje.
El sueldo de Darwin, un 'pro' para au fichaje
El valor de mercado de Darwin es de 70 'kilos', por lo que es difícil que saliera por menos de eso, que ya serían 15 menos de lo que los 'reds' pagaron por él hace dos años. En estos momentos, ese traspaso es inasumible para el Barça, que solo podría afrontarlo haciendo varias ventas 'top', siendo una de ellas la de Lewandowski, que a pesar de su edad podría dejar bastante dinero si aceptara marcharse a Arabia Saudí, desde donde tiene propuestas millonarias. En este sentido, los culés saben que a pesar de lo caro que sería el uruguayo, se ahorrarían mucho en cuanto a salario, ya que él gana ahora mismo entre 7 y 8 netos, que es menos de la mitad de lo que se embolsará Lewy.
Habrá que ver qué pasa finalmente, pero lo normal es que el polaco siga en Barcelona y que el uruguayo haga lo propio en el Liverpool. Sin embargo, todo puede pasar y los próximos meses van a ser muy movidos tanto en la Ciudad Condal como en Anfield, donde la llegada del nuevo entrenador también podría provocar varios terremotos. La situación de Darwin debe reconducirse, ya que el delantero está molesto, y en caso de que esto no se arregle su salida podría activarse de forma definitiva.