El FC Barcelona tiene todo cerrado para fichar a Iñigo Martínez, quien saldrá libre del Athletic Club el próximo 1 de julio tras vencer su contrato con la entidad de San Mamés. Salvo algún inconveniente inesperado con el 'fair play' financiero de LaLiga que impida la inscripción del central, el equipo culé reforzará su ya gran defensa con un futbolista que esta temporada ha dejado ver su importancia dentro del club vasco.
El curso del zaguero ha estado marcado por los problemas físicos, algo muy poco frecuente durante su carrera, pero esa situación ha reflejado su enorme importancia dentro del Athletic. Los leones han perdido durante gran parte de la temporada a su mejor central, y uno de sus mejores jugadores, quedando sin ganar en sus últimos cuatro partidos, en los cuales Iñigo no ha estado disponible.
Una gran muestra de su importancia
El internacional español se ha perdido los últimos choques de los vasco por una sobrecarga en el tríceps de su pierna derecha y este sábado, ante el Villarreal, volvió a evidenciarse su ausencia con una goleada en contra de 5-1 frente al equipo amarillo. Aunque ha estado lejos de su mejor versión por la larga ausencia en el comienzo del 2023, Iñigo Martínez ha mostrado una y otra vez su gran nivel defensivo, y sin él el equipo de Ernesto Valverde se ha visto superado en varias oportunidades.
De hecho, 'Sport' explica que el Athletic sólo ha ganado 5 de los 18 compromisos en las que el zaguero de 31 años no ha jugado por lesión o decisión técnica (un 27,7%). Ha perdido exactamente la mitad de esos encuentros (nueve), empatando los otros cuatro partidos. Por lo contrario, el porcentaje de triunfos aumenta cuando Iñigo está sobre el césped, registrando ocho victorias (53,3%), tres empates (20%) y cuatro derrotas (26,6%) en 15 duelos.
Varios inconvenientes de los que el Barça está al tanto
La ausencia del defensor en casi 20 encuentros esta temporada ha sido consecuencia de haber comenzado el curso con problemas en la rodilla, para después ser baja durante más de dos meses por una fascitis plantar y en las últimas semanas le ha llegado la mencionada sobrecarga muscular. El Barça ha seguido muy de cerca todos estos problemas y está convencido de que el vasco será igualmente una gran incorporación, dándole un contrato de dos temporadas.