La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro.
Matthijs de Ligt es uno de los nombres que figuran en la lista de fichajes que maneja la secretaría técnica para reforzar la posición que se sitúa en el eje de la defensa. El central holandés de 18 años está llevando a cabo grandes actuaciones con el Ajax y ha despertado el interés del Barça, así como de varios clubes europeos.
El perfil de De Ligt
Matthijs de Ligt es un central corpulento que mide 188 centímetros y pesa 89 kilogramos, algo que le aporta una gran potencia física pese a su juventud. Pese a su envergadura, no es un central lento y torpe, sino un jugador que coordina bien sus movimientos, que es valiente para salir al corte y que tiene buena técnica para jugar la pelota.
Todo ello son atributos que gustan mucho a la secretaría técnica, que le espiará durante el parón por selecciones internacionales. Además, tiene una gran ventaja respecto a Yerry Mina: su condición de comunitario. De Ligt sería un buen refuerzo tras la llegada de Arthur, que probablemente desencadenaría la salida del colombiano hasta que Philippe Coutinho obtenga el pasaporte.
Buena opción para el Barça
La secretaría técnica del FC Barcelona tiene excelentes informes sobre Matthijs de Ligt. El zaguero holandés aportaría solidez defensiva y experiencia jugando en la élite del fútbol europeo, aunque sin salirse del perfil de jugador joven y con proyección de futuro que se quiere incorporar.
La pareja de centrales formada por Gerard Piqué y Samuel Umtiti es una de las mejores del mundo, pero hay que empezar a pensar en relevos generacionales. El zaguero catalán ya tiene 31 años y su gran nivel mostrado hasta ahora no se mantendrá para siempre. Incorporar a un jugador 13 años más joven podría darle aire fresco al equipo.