En una entrevista concedida al canal 'Fox Sports', Matthijs De Ligt ha reflejado la admiración que siente hacia el juego que practica el FC Barcelona, su equipo favorito en LaLiga española tal y como el mismo futbolista ha dejado claro con sus declaraciones.
"¿Mi equipo favorito de España? El Barcelona por la conexión que tiene con el Ajax y el fútbol bonito", ha señalado De Ligt, quien cumplió los 18 años el pasado 12 de agosto y ya tiene experiencia desde los 17 años jugando en el primer equipo del Ajax con regularidad, al haberse ganado el puesto titular en el eje de la defensa holandesa.
En cualquier caso, y pese a que se le relacionan con más equipos que el FC Barcelona, De Ligt mantiene los pies en el suelo y de momento no echa a volar la imaginación, sino que asegura estar plenamente centrado en el Ajax de Amsterdam, su actual club y en el que ha ido escalando hasta triunfar en la élite internacional, llamando la atención de los grandes clubes de Europa.
"Es un placer que me relacionen con grandes equipos", pero soy "feliz en el Ajax", admite. "Hay muchas cosas que se han escrito y, como yo no he sabido nada, ¿por qué tendría que estar preocupado? A todo jugador le afecta que le relacionen con grandes equipos, y yo no soy diferente, pero no me importa mucho; todavía juego en el Ajax y soy feliz aquí", ha destacado.
De Ligt, prioridad para el FC Barcelona
De Ligt es uno de los objetivos prioritarios del Barcelona de cara a la próxima temporada 2017-18, según ha dejado claro la prensa catalana en los últimos días. El Barça espera cerrar su fichaje en alrededor de 30-40 millones de euros, pero deberá hacerlo cuanto antes para que no se revalorice por el interés de varios grandes clubes en incorporarle.
El equipo azulgrana necesita reforzar el eje de su defensa, partiendo de la base de que Umtiti y Piqué son titulares indiscutibles, por lo que De Ligt deberá ganarse los minutos en el caso de aterrizar en el Camp Nou el próximo verano.