El FC Barcelona tiene marcado a Samuel Umtiti como una de las salidas que tendrá que resolver al finalizar la temporada. El francés ha recuperado su mejor nivel y ha disputado 22 partidos con la elástica del Lecce, algo impensado teniendo en cuenta su amplio historial con las lesiones. Sin embargo, ha recuperado su mejor versión y hoy en día varios clubs están dispuestos a mover ficha por él.
El Lecce quiere retener a Umtiti
De hecho, la posibilidad de que las arcas azulgrana reciban un monto cercano a los cuatro millones de euros por su venta está abierta y desde Francia e Italia están muy atentos a su futuro. A pesar de ello, la novedad desvelada por el diario 'SPORT' destaca que sería el Lecce quien se mantendrá en la carrera para preservar sus servicios de cara a la próxima temporada.
Los transalpinos harán un esfuerzo económico para ficharle y asumir su salario siempre y cuando mantengan la categoría en Primera División y los demás equipos en la puja se retiren. Actualmente ocupan la decimosexta de la tabla y tanto Inter de Milan como Roma y AC Milan están atentos a su futuro, lo que complicaría su estadía en Lecce debido a la gran diferencia económica.
Así las cosas, los 'giallorossi' intentarán convencerle de continuar porque están encantados con su profesionalidad y rendimiento. El entorno de Umtiti entiende que no cumplirá los tres años que le restan de contrato en Barcelona y que deberá definir su situación en los próximos días. Habrá que ver qué sucede con un jugador que ha dado un gran salto y que hoy en día puede recalar en un equipo con aspiraciones europeas.