El mediocampo del FC Barcelona para la próxima temporada entró en una pause a finales del pasado año. La casi segura salida de Sergio Busquets se cambió por una alta posibilidad de renovación y además el cuerpo técnico y la dirección deportiva entendió que sumar a un futbolista de primer nivel en el verano para esa posición sería muy complicado, salvo las opciones de jugadores libres.
Dentro de esta categoría habían jugadores como Kanté y Jorginho, pero casi al mismo tiempo ambos empezaron a avanzar en sus negociaciones para renovar con el Chelsea. El otro que más galones tenía era Ilkay Gündogan, quien gusta mucho a Xavi Hernández y termina contrato el próximo 30 de junio con el Manchester City, club con el que ya tiene más de cinco temporadas en un gran nivel de forma.
Después de que se conociera que su edad y perfil no convencían completamente en el Camp Nou, 'The Telegraph' ha publicado nuevamente desde Inglaterra que el Barça aún es uno de los principales destino para el mediocampista alemán en el próximo mercado de verano. La información señala que "el Barceliona quiere fichar a Ilkay Gündogan de forma gratuita", esto haciendo referencia a que el jugador de 32 años será libre el próximo 1 de julio y ya puede negociar con cualquier otro club.
El medio británico igualmente agrega que el equipo culé está interesado en fichar centrocampistas libres" y, en el caso particular Gündogan, el Barça "tiene un gran interés". La realidad es que al día de hoy el futbolista ex Dortmund no parece tener demasiado hueco en un mediocampo que ya tiene a Frenkie de Jong y Kessié intentando ganarse un sitio en cada partido, además del joven Pablo Torre.
Podría convenir su fichaje
Sin embargo, el aún futbolista del City sí ofrece un perfil mucho más parecido a Busquets y allí podría entrar de forma más rápida al permitir al cuerpo técnico que el capitán del Barça pueda tener una alternativa de confianza. Pep Guardiola, como ha hecho con otros jugadores, ha dejado claro que no presionará al alemán para que renueve, aunque sí quisiera seguir contando con él para el siguiente curso.