Las carpetas que parecían resueltas en el FC Barcelona se han 'desmoronado' en cuestión de días con la eliminación de la Champions League en manos del París Saint-Germain. Nuevamente, son varios los jugadores que están en el ojo del huracán y cuyo futuro está en el aire tras la derrota. Los casos de Ronald Araújo, Frenkie de Jong y ahora Joao Cancelo, que parecían tener su continuidad asegurada, vuelven a estar sobre la mesa... Más abiertos que nunca. 

En el caso concreto del portugués, que apareció en la foto del gol de Ousmane Dembélé y provocó el penalti de Kylian Mbappé con el que el PSG dejaba fuera al Barça de la Champions, hay cierta molestia en un sector de la directiva. Joan Laporta le ha defendido en todo momento y ha apuntado, en diversas oportunidades, que el club 'apretará' para que el Manchester City extienda su cesión por una temporada más y así incluir una opción de compra, igual que en el caso de Joao Félix con el Atlético de Madrid. 

Sin embargo, la confianza ahora no sería tanta en el Barça. Desde 'SPORT' han revelado que su actuación contra el PSG ha despertado las dudas y genera un profundo debate, porque consideran que fue "irresponsable" y, aunque reconocen que es un futbolista al que le sobra talento cuando se suma al ataque, deja muchas dudas a la hora de defender y suele tomar malas decisiones con y sin balón. En los despachos del club entienden que, si hay que hacer una inversión, Cancelo no debería ser el elegido. 

'Lío' en el Barça por Cancelo

La dirección deportiva trabaja para llegar a un acuerdo con la entidad 'citizen', pero no hay mucho adelantado. Jorge Mendes, su agente, actúa como intermediario para que se cumplan las condiciones que ha presentado el Barça (una cesión con, máximo, una opción de compra que no sea elevada), pero el City priorizará vender si el jugador acepta las propuestas que han llegado, por ejemplo, desde Arabia Saudí. Si hay opciones de vender, no dudarán en hacerlo. 

En el Barça son conscientes de que la prioridad del lateral es quedarse en el club más allá del 30 de junio. Lo ha dejado claro en todo momento, pero la directiva comienza a apretar para ir en otra dirección completamente diferente, siempre que haya que desembolsar dinero. No tiene que ser una sorpresa (que la especialidad de Cancelo no sea defender) porque ya lo había demostrado en sus anteriores equipos. 

¿Por qué esta 'fallando' Cancelo?

A comienzos de esta temporada el Barça ya había sufrido demasiado con Cancelo (derecha) y Alejandro Balde (izquierda) en los laterales, puesto son dos jugadores ultraofensivos que generalmente tardan en retroceder a defender su banda. Por ende, dejaban 'vendidos' a los centrales y de allí que el equipo encajara demasiados goles hace algunos meses. Con el retoque, por la lesión del jugador formado en La Masia, el luso ha pasado a jugar por la izquierda y han dejado a Jules Koundé, un futbolista mucho más defensivo, en la derecha. Normalmente se queda en una posición más retrasada y apoya a la zaga para que no quede descuidada. Ha sido uno de las grandes 'mejoras', pero cuando Cancelo se ve obligado a meterse atrás... Sufre.