El FC Barcelona cuenta con Raphinha como uno de sus activos más destacados en la temporada 2024-25. El delantero de Porto Alegre está firmando su mejor temporada en el equipo culé, respaldado por sus impresionantes estadísticas.
Hasta ahora, ha marcado 11 goles, superando sus registros anteriores de 10 anotaciones en la temporada 2022-23 y en la 2023-24. A su vez, ha brindado 7 asistencias en 15 encuentros, mostrando un nivel que confirma que atraviesa su mejor momento en el Barça.
Esta mejora en su rendimiento se atribuye en parte a la gestión de Hansi Flick, quien le ha dado un lugar en el once titular y le ha brindado confianza, incluso nombrándolo capitán. Ante esto, no es una extrañeza que Raphinha se haya convertido en una pieza fundamental en el proyecto deportivo del FC Barcelona, atrayendo el interés de otros clubes importantes que podrían intentar ficharlo en el próximo mercado de verano.
El Paris Saint-Germain quiere fichar a Raphinha
En este sentido, según informa 'El Nacional.cat', uno de los equipos que estaría considerando la opción de fichar a Raphinha sería el Paris Saint-Germain. Tras la salida de Kylian Mbappé como gran referente ofensivo, el combinado parisino estaría en posición de apostar por el exjugador del Leeds United para reforzar la posición de extremo derecho.
En esa demarcación, la estrella actual, Ousmane Dembélé, no ha mostrado su mejor rendimiento deportivo y ha tenido ciertas disputas con su entrenador, Luis Enrique. En este contexto, no sería sorprendente que el Paris Saint-Germain, que cuenta con otras opciones para cubrir esa posición como Ibrahim Mbaye, Marco Asensio y Bradley Barcola, entre otros, decida intentar hacerse de los servicios de Raphinha.
Sin embargo, la adquisición del delantero brasileño por parte del PSG podría no ser factible por razones económicas. Aunque pudieran ofrecerle un salario considerablemente más alto que el FC Barcelona, aún tendrían que convencer y satisfacer las demandas de un equipo culé que ahora mismo no está por la labor de traspasar al delantero brasileño.
La postura del Barcelona con respecto al interés de los parisinos en el '11'
En este punto, aparentemente el FC Barcelona solo consideraría dejar marchar a Raphinha a través del pago de su cláusula de rescisión, la cual asciende a un monto inasumible de 1000 M€.
Este precio resultaría prohibitivo incluso para el combinado parisino, lo que refleja el deseo del Barça de retener a un jugador que, a pesar de haber sido considerado prescindible durante el pasado mercado de verano, ahora se ha convertido en una pieza clave. De hecho, ha pasado a ser intransferible y se ha ganado un lugar especial en el corazón de la afición por su desempeño y compromiso.