EL BARÇA, 'CONTRA LAS CUERDAS'
Los deberes del Barça para inscribir a Koundé antes del partido frente a la Real
Publicación:19/08/2022 - 11:59h
Actualización:19/08/2022 - 23:33h
El Barça continúa sin inscribir a Jules Kounde en LaLiga dos días del compromiso liguero ante la Real Sociedad. El club no cerrará más fichajes hasta poder registrar al francés
El FC Barcelona se enfrenta a la problemática de todavía no haber cerrado la inscripción de Jules Koundé en LaLiga. Sin ninguna 'palanca' económica por delante, al club solo le resta concretar la salida de algún jugador para hacerle hueco al francés dentro del equipo, a dos días del compromiso liguero ante la Real Sociedad en Anoeta.
Esto porque el Barça no ha podido pactar una rebaja en los emolumentos de Sergio Busquets y Gerard Piqué, lo que deja en jaque a la directiva azulgrana. Aunque en la cúpula son optimistas con que podrán registrarle antes del partido, lo cierto es que deberán apurar las negociaciones con la Juventus y Chelsea si quieren ver al zaguero con la elástica culé.
La dirección deportiva quiere cerrar la salida de Memphis Depay a Italia y solamente restarían unos detalles para que todo llegue a buen puerto. Uno de los flecos pendientes sería que la Juve 'perdone' las variables en el acuerdo Pjanic-Arthur para obtener la carta de libertad del neerlandés, una operación que sería beneficiosa para todas las partes.
Sin embargo, es posible que solo esta salida no sea suficiente para inscribirle, aunque la patronal de LaLiga es la que decidirá esta moción. El Barcelona tiene hasta el mismo domingo antes del partido para incorporar al zaguero, por lo que es probable que Koundé entre en la lista de convocados y viaje a San Sebastián sin el conocimiento de si podrá o no disputar el encuentro.
Efecto dominó
Por otro lado está la salida de Pierre-Emerick Aubameyang. Este caso es diferente porque Xavi si cuenta con el jugador y le quiere mantener en el equipo, aunque su traspaso al Chelsea podría facilitar el 'caso Koundé', además de los fichajes de Marcos Alonso y Juan Foyth. Sumado a ello, también ayudaría con la renovación de Gavi y el club podría abrirle las puertas siempre y cuando los 'blues' cumplan con sus pretensiones: 30 millones de euros.
De momento, no existe ninguna oferta formal por el gabonés pero el contacto es constante entre ambas instituciones. Su marcha liberaría una ficha importante y crearía un efecto domino con varios jugadores y futuribles del club. Todo está sobre la mesa.