En el FC Barcelona tienen muy claro que no estarán en condiciones favorables para salir al mercado de fichajes estival de 2024 y que serán muchos los esfuerzos que habrá que hacer desde los despachos para que Xavi Hernández cuente con refuerzos en su plantilla. Se ha informado que resulta primordial que se concreten ventas importantes durante el verano, pero lo que ha quedado más claro es que tendrán que adelantarse y tener todo 'atado' y resuelto antes de volverse a sumar a la ventana de transferencias. 

Deco, nuevo director deportivo del Barça, sabe muy bien que tiene que adelantarse a los hechos y ya ha definido que, entre las necesidades que tendrá el equipo para la próxima temporada, está la de un mediocentro. Actualmente, solo está disponible Oriol Romeu, aunque en dicha posición también pueden jugar Frenkie de Jong e Ílkay Gündogan, aunque a ambos le ven con un perfil diferente y entienden que les estarían restando brillo si juegan como pivotes. De allí que los blaugrana estén muy atentos al mercado y, sobre todo, a un Gabriel Moscardo que está en la agenda. 

La nueva 'oportunidad' del Barça

Desde hace algún tiempo se viene informando que el mediocentro del Corinthians está en la agenda de la dirección deportiva. Deco le había tanteado incluso antes de 'asentarse' en la Ciudad Condal porque le ve como uno de los talentos con mayor proyección en el fútbol brasileño. El problema era que el Chelsea lo tenía bastante avanzado, pero el 'Timao' ahora se ha plantado y rechazó la oferta de 25 millones de euros, entre fijos y variables, del conjunto inglés. 

El "no" a Todd Boehly supone una nueva oportunidad para el Barça, que hasta ahora no ha hecho movimientos concretos para tantear la posibilidad de hacerse con los servicios del jugador de 18 años. Sin embargo, desde 'SPORT' han vuelto a informar que la apuesta de los azulgrana será total y que trabajarán para que Moscarado se vista de azulgrana en la próxima campaña, si es posible económicamente. 

Deco tiene que ser el más listo para negociar

Las opciones de la entidad azulgrana 'pasan' porque las negociaciones entre Corinthians y Chelsea terminen de romperse y que haya espacio para reducir su precio de venta, que ahora mismo es de 30 'kilos'. Deco sabe que es una opción muy complicada, pero también es un gran conocedor del mercado de Brasil e intentará asumir todos los riesgos para llegar a un acuerdo con el 'Timao' de cara al 2024, como ya hizo con Vitor Roque y el Athletico Paranaense.