El FC Barcelona se ha montado en una montaña rusa en estos últimos días, en medio de los esfuerzos del club para reforzar su plantilla. La 'operación pivote' es la que más genera intriga, puesto todavía no hay quien reemplace a Sergio Busquets. Sin embargo, como parece, va a tardar más de lo esperado en resolverse porque la situación económica del club no ayuda mucho. Desde la Ciudad Condal se han dedicado a filtrar los nombres más accesibles: Marcelo Brozovic, Dani Parejo y Oriol Romeu, pero ya habrían descartado al del Villarreal. 

Según una información de 'Mundo Deportivo', el club habría puesto punto y final a su interés en el centrocampista de 34 años. Ya en las últimas horas venían avisando que no generaba consenso absoluto en la dirección deportiva y, ahora, su incorporación es imposible. No hay conversaciones ni negociaciones de por medio, a pesar de que a principios de esta semana el Barça le había hecho llegar una oferta por una temporada fija más otra opcional. 

Dani Parejo se cae de la lista

Como están las cosas, Dani Parejo no aterrizará en Barcelona de cara a la próxima temporada. Era una de las alternativas más asequibles en el mercado, porque su contrato con el Villarreal vence el 30 de junio de 2024 y tenía una cláusula que le permitía hacer sus maletas y cambiar de aires de manera gratuita, aunque su intención era dejar dinero en las arcas del club con su salida. El panorama ha dado un giro de 180 grados y, a día de hoy, no se contempla su incorporación. 

Si bien no se han desvelado los motivos por los que los blaugrana han prescindido de la opción de Parejo, tiene mucho que ver su edad (34 años) y que no es un jugador que 'encante' en el club. Xavi Hernández lo valora positivamente, pero poco más: en la dirección deportiva no están convencido y las condiciones contractuales no estaban a favor. El madrileño quiere un contrato por dos temporadas y el Barça solo puso una fija sobre la mesa. 

Brozovic y Romeu, las opciones

Con el "no" a Dani Parejo, en la agenda del club catalán permanecen dos nombres: Marcelo Brozovic y Oriol Romeu. Con el primero, mantienen las esperanzas después de que rechazara la primera oferta del Al-Nassr. Tendría la intención de quedarse más tiempo en Europa a competir al máximo nivel y desde el Barça pretenden insistir hasta el último minuto, mientras que el futbolista del Girona se ha convertido en el 'plan B' por si falla el croata. Tiene una cláusula de salida de cinco millones de euros, que sería accesible para los culés.