El FC Barcelona vivirá un austero mercado de fichajes invernal en el que la única previsión es que llegue Vitor Roque (y está en el aire). Los blaugrana todavía se encuentran trabajando en la fórmula para la inscripción del jugador respetando los parámetros del Fair Play financiero y son conscientes de que sería muy difícil sumar piezas a la plantilla. Además, mantienen que los futbolistas que ya están en la plantilla y los talentos de La Masia serán suficientes para afrontar la temporada. 

Así lo ha explicado Deco, director deportivo azulgrana, en una entrevista a 'Mundo Deportivo'. Se encuentra en Brasil siguiendo de cerca la recuperación de Vitor Roque y ha aprovechado para repasar la actualidad del Barça con respecto a la ventana de transferencias invernal. De momento, Xavi Hernández no ha pedido ningún fichaje para el mes de enero y, mientras sea así, no se buscarán opciones en el mercado. 

La posición del Barça con los posibles refuerzos

Deco no cree que vaya a ser posible que la entidad blaugrana pueda incorporar a algún jugador en enero por las dificultades con el Fair Play: "Creo que va a ser difícil hacer nuevas incorporaciones. Siempre estaremos atentos por si hay alguna oportunidad, pero no creo que va a ser posible", insistiendo en que "con Xavi hablamos mucho, y todos los días, pero no hemos hablado de ninguna posición ni de ningún jugador. Solo me movería si el míster nos lo pide, pero por ahora solo hemos hablado de Vitor".

La situación actual con el límite salarial provoca que el club tenga que seguir apostando por La Masia y los talentos que, día a día, despuntan como grandes promesas. El director deportivo culé entiende que "el Barça siempre ha tenido grandes jugadores de la cantera. Segundo, se está haciendo un buen trabajo, no te salen buenos jugadores por casualidad. Si se trabaja bien, las cosas acaban por salir bien. No vamos a buscar jóvenes porque no tenemos, eso no es cierto" y ha hecho referencia a que el equipo no necesita gastarse millones todos los años en refuerzo, no por un tema de Fair Play, "es también de estrategia". 

El Barça, satisfecho con su plantilla

Deco también ha aprovechado para dejar claro que  desde el club están contentos con la plantilla que han confeccionado en el último año: "La plantilla es esta, estamos contentos, tenemos jugadores jóvenes y otros con experiencia. Para mí es un equipo fuerte que puede pelear por títulos. Hemos sufrido lesiones importantes y se nota. Los otros jugadores tienen que jugar más minutos y esto no es fácil con tantos partidos, pero estamos contentos. Gestionar esto con cuatro o cinco jugadores lesionados cuesta bastante. No vamos a hablar de jugadores de futuro, hay que cuidar de los nuestros, dar cariño a los jugadores nuestros para que estén tranquilos y contentos". 

Ha reconocido, sin embargo, que hubiesen preferido que se quedase algún jugador en el verano: "La verdad es que nos podríamos haber quedado con algún jugador más, pero las cosas han sido así. La mayoría de los jugadores que se han ido fue porque querían dar otro paso y tener más minutos. De lo que era posible, estamos contentos, pero tampoco podríamos haber hecho mucho más. Estamos contentos con la plantilla que tenemos".