El FC Barcelona parece haber definido su hoja de ruta en este tramo final del mercado de fichajes estival. Xavi Hernández ha dejado claro cuáles son las necesidades actuales de su plantilla y habría llegado a un consenso con la dirección deportiva, después de varios 'encontronazos' en estos últimos días por el interés del club en hacerse con los servicios de Joao Félix, un jugador que no interesaba al entrenador egarense. 

Los culés habrían decidido descartar, de manera definitiva, la incorporación del jugador del Atlético de Madrid. Por motivos económicos y deportivos, lo consideran una alternativa muy complicada y se habrían planteado como única prioridad la llegada de Bernardo Silva, un futbolista que le 'encanta' a Xavi y que podría elevar el nivel del centro del campo del conjunto blaugrana. Su fichaje está sobre la mesa, aunque depende del Manchester City y sus exigencias para dejarle salir. 

Bernardo Silva, la solución para el Barça

'Mundo Deportivo' ha explicado que, a día de hoy, la única prioridad de mercado de los blaugrana es Silva. Entienden que es el jugador idóneo para 'inyectar' más calidad al equipo y no 'sufrir' tanto cuando Pedri González no esté disponible. El portugués tiene opciones de abandonar el Etihad Stadium y siempre ha valorado la posibilidad de jugar en España, lo que apoyaría la candidatura de los blaugrana para acometer su fichaje este verano si existen opciones a nivel económico. 

No hay que pasar por alto que, desde hace algunas semanas, el City ha dejado claro que no 'regalará' a Silva. Prefieren que se quede porque Pep Guardiola cuenta con él y es un jugador importante para su planteamiento, pero en caso de que él comunique que quiere marcharse, accederán a negociar bajo sus propias condiciones. Solo lo dejarían hacer las maletas si reciben una oferta de, al menos, 80 milloness de euros. Son conscientes de que es uno de los mejores centrocampistas de la actualidad y que habrán equipos, como el París Saint-Germain, que estarían dispuestos a pagar esa cifra. 

¿Tiene opciones el Barça de fichar a Bernardo Silva?

Los blaugrana tendrían que hacer muchos esfuerzos para completar la incorporación del futbolista luso. El primer paso, sin lugar a dudas, sería completar la venta de algún jugador que sea 'importante'. El nombre de Raphinha, como se viene informando, está sobre la mesa porque ha despertado el interés de varios clubes de la Premier League, el Manchester City entre ellos. Sin embargo, todavía no se han amortizado los 58 millones de euros fijos, más otros nueve en variables, que se pagaron por él. Si no se vende por una cifra superior, no ayudará para fichar a Bernardo Silva.