No hace tanto, en 2020, el FC Barcelona destituía a Ernesto Valverde poco después de aterrizar en la Ciudad Condal desde Arabia Saudí, en la primera Supercopa fuera de España. Los azulgrana cayeron derrotados en la semifinal y al entrenador le costó su puesto, con Josep María Bartomeu al mando del club. La historia, esta vez, no se repetirá con Xavi Hernández, cuya continuidad en el banquillo ha sido confirmada a pesar de la debacle contra el Real Madrid en Riad.
No habrá ningún cambio en el conjunto azulgrana, pese a que la goleada encaja es muy difícil de digerir. Más que por el resultado, las formas. Fue un equipo 'sin vida' que en ningún momento fue capaz de disputarle el partido a la Casa Blanca y que cometió una infinidad de errores imperdonables. No fue solo la superioridad del rival, sino también los fallos propios. "Xavi sigue", explican desde el seno del club a 'Mundo Deportivo' tras el partido.
La derrota no cambia 'nada' en el Barça
Eso sí, la figura del entrenador egarense queda más tocada que nunca y está forzado a dar un paso adelante para evitar que la debacle sea pronunciada. Aún quedan tres títulos en disputa, el jueves el primero. El Barça tiene que pasar la página, sin tiempos para el lamento, y prepararse para todo lo que se avecina en el próximo mes con la disputa de LaLiga, Copa del Rey y la vuelta de la Champions League. Estas próximas cuatro semanas serán decisivas para conocer el 'desenlace' de la temporada, porque hay mucho en juego.
Pese a la confianza que ofrecen a Xavi, fuentes consultadas por 'MD' reconocen que el equipo azulgrana ha dado "la peor cara" y que los de Carlo Ancelotti han "pasado por encima", aunque se respaldan en que la temporada es muy larga y corresponde "mirar a Salamanca" para la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey. Será un partido especial para los azulgrana y el que tienen que aprovechar para recuperar sensaciones, sin importar la categoría del Unionistas.
Deco respalda a Xavi Hernández en público
Joan Laporta, bañado en impotencia tras el resultado en Riad, no ha ofrecido declaraciones al respecto sobre las sensaciones en el club. Sin embargo, se vio apoyando al equipo en el césped en la entrega de las medallas para los jugadores. Sí ha hablado Decoo, director deportivo culé, que ha reafirmado la confianza en la figura de Xavi en el Barça: "Esta pregunta no tiene ningún sentido. El mister sigue con la confianza del presidente y la dirección deportiva y esta derrota no cambia nada".