Este martes ya informamos en FCBN que el FC Barcelona sostuvo una nueva reunión con el agente Jorge Mendes en clave Joaos. El agente luso, factor clave en la llegada de los portuguesas a Catalunya el verano pasado, tiene claro que ambos futbolistas, por ahora, priorizan quedarse en el club azulgrana, más allá del cambio de entrenador. Sin embargo, la compleja situación financiera culé estrecha el margen para negociar con Manchester City y Atlético de Madrid, respectivamente, siendo la negociación con el conjunto colchonero la más difícil para los intereses azulgrana.

Y es que el conjunto madrileño tiene claro que quiere recuperar la mayor cantidad de su millonaria inversión de más de 120 'kilos' que realizó hace 4 temporadas, por lo que su salida del Metropolitano de manera definitiva no se daría por menos de 70 o 60 millones. En ese escenario, y con lo demostrado por el delantero, todo parece indicar que el Barça únicamente lucharía por una nueva cesión de Joao Félix de cara a la siguiente temporada.

La fórmula que el Barça considera casi de manera exclusiva

Así lo ha explicado el periodista Gerard Romero en su cuenta de Twitch, señalando que la sensación actual en el conjunto catalán pasa por intentar un nuevo préstamo del ex Benfica para así mantenerle como parte del proyecto. El gran problema es que fuera de esta fórmula, la cual ahora sí que podría incluir una opción de compra si fuese estrictamente necesario, no parece que el Barça esté por la labor de fichar al portugués para la 24/25, sumando además la variante del nuevo míster.

Y es que está claro que la negociación con el Atlético no será sencilla, por lo que difícilmente pueda llegarse a un acuerdo antes del 30 de junio, resaltando además que el equipo rojiblanco seguramente esperará ofertas de Arabia o de la Premier League que pueda convencerle, así como al propio jugador. Es por ello que el anuncio del nueov entrenador, y los planes que éste pueda tener, serán también un punto clave en si Joao Félix sigue o no vestido de azulgrana.

Joao Félix se ha quedado atrás con su rendimiento

Por ahora, el '14' claramente ha perdido protagonismo en la segunda mitad de temporada, con un total de 1.706 minutos en 31 partidos (8 goles y 5 asistencias), pero apenas un puñado de titularidades en lo que va de este 2024. Una lesión de tobillo lo alejó por un mes del campo de juego y además Xavi Hernández había regresado al sistema con cuatro mediocampistas, algo que en beneficio del portugués, no seguirá al menos por las próximas 3 o 4 semanas.