El Barça afrontó ayer un partido áspero y trabado contra el Getafe. La expulsión de Raphinha al final de la primera mitad le restó vértigo al FC Barcelona por los costados, algo que Xavi decidió solucionar al darle entrada a Ez Abde en el entretiempo del encuentro. Aunque el marcador terminó 0-0, el marroquí fue uno de los mejores en el campo durante los minutos que jugó, convirtiéndose en una de las principales opciones para crear peligro en el campo rival y demostrando ser una alternativa valiosa para quedarse en el club.

El extremo era uno de los jugadores cedidos con más posibilidades de quedarse en la Ciudad Condal en esta temporada. Su excelente campaña en el Osasuna, junto con su destacada actuación con Marruecos en la Copa Africana Sub23, donde fue el máximo goleador y asistente, además de ser el 'MVP' del certamen y capitanear a su combinado nacional a conseguir el título, hacían pensar que el nativo de Beni Melal tenía serias opciones de quedarse en la dinámica del técnico de Terrassa. No obstante, también estaba claro que era uno de los jugadores con los que el Barça podría obtener una mayor cantidad de dinero por un traspaso, por lo que su continuidad estuvo en duda hasta hace poco.

Ez Abde se quedará en el Barça, salvo una oferta 'astronómica'

La pretemporada parece haber disipado cualquier duda tanto para Xavi como para su 'staff' técnico en cuanto a la permanencia del extremo. Ahora, con la salida de Ousmane Dembélé al PSG, se ha abierto una gran oportunidad para este Ez Abde, ya que sus habilidades de desborde, velocidad, encare, asociación, desparpajo y capacidad goleadora, lo han convertido en un candidato idóneo para ocupar un lugar en la plantilla culé. Aunado a esto, parece haber dejado atrás la irregularidad que mostró en el pasado, porque ha madurado futbolísticamente.

Su permanencia se debe a que, con la salida del 'Mosquito', se ha liberado un lugar en la delantera y en la masa salarial. Antes de esto, estaba destinado a ser una de las 'salidas dolorosas' del elenco barcelonés. Xavi lo defendía a capa y espada, pero sabía que en cualquier momento podría irse. De hecho, antes de la salida del ex del Borussia Dortmund, el Betis presentó una oferta de 10 millones de euros por el 50% de los derechos federativos del jugador. El marroquí aguantó y no tomó ninguna decisión, esperando a ver qué papel le darían en el Barça. Después de toda esta situación, el delantero decidió apostar por el combinado azulgrana. A menos que llegue una oferta tentadora de algún equipo antes del cierre del mercado, parece que el FC Barcelona no se desprenderá de Abde esta temporada.