Memphis Depay quiere abandonar el FC Barcelona en este mercado de fichajes invernal, según ha informado el periodista Fabrizio Romano. El atacante de 28 años quiere poner, de inmediato, punto y final a su historia en el Spotify Camp Nou después de haber perdido por completo el protagonismo en los planes de Xavi Hernández y está listo para asumir un nuevo reto a nivel deportivo. 

El periodista especializado en el mercado de fichajes ha explicado que la decisión final se ha tomado. Memphis dejará el Barça en los próximos días, antes de que cierre la ventana de transferencias invernal, salvo giro inesperado de guión. Ahora, la pelota queda en el tejado de un cuadro azulgrana que debe encontrar un acuerdo para que salga. 

El Atlético de Madrid continúa siendo el destino preferido de Memphis, pero desde ayer se ha venido informando que el Barça no quisiera reforzar a un rival directo en este ventana de pases. Romano ha apuntado que las negociaciones "están en curso", pero de momento no hay acuerdo entre ambas partes. 

Futuro en el aire

En las últimas semanas se ha intensificado los contactos entre el Atlético y Memphis de cara a un posible movimiento, pero el Barça es el que ha mostrado más resistencia. Los del 'Cholo' Simeone necesitan un nuevo atacante para cubrir la salida de João Félix, que se marchó cedido al Chelsea, y el neerlandés es la opción favorita. 

El Barça, por su parte, no quiere repetir los casos de David Villa o Luis Suárez, además de Antoine Griezmann, sobre todo cuando eso significaría perder a un efectivo en la delantera que difícilmente podrán reemplazar debido a los grandes problemas del club con el 'fair play' financiero.