Robert Lewandowski está viviendo una segunda juventud a las órdenes de Hansi Flick en el FC Barcelona. El polaco ya suma 19 goles en 17 partidos y se ha consolidado como el mejor '9' del mundo en la actualidad.

A sus 36 años, el delantero se siente muy a gusto en la Ciudad Condal y busca mantenerse en la élite del fútbol mundial, por lo que su objetivo es ampliar su vinculación con el club más allá de lo previsto.

El contrato de 'Lewy' expira el 1 de julio de 2025, aunque si termina disputando el 50% de los partidos este curso, el mismo se extenderá automática por un año más. E

l goleador es un fijo para el entrenador en su alineación ideal, y, a día de hoy, ha sido titular en todos los partidos que el Barça ha jugado este curso, razón por la cual su renovación hasta 2026 es prácticamente un hecho.

Lewandowski quiere seguir en el Barça hasta 2027

Sin embargo, el polaco va a más y pretendería prolongar su compromiso hasta 2027, culminando su periplo en el club con 39 años. Una decisión que en Can Barça ven con buenos ojos, sobre todo si sus números el año que viene a estas alturas de temporada son similares a los de ahora, ya que le daría margen a la dirección deportiva para encontrarle un sustituto y también para recuperarse económicamente hasta poder acometer una gran operación.

Pese a esto, este escenario podría tener un gran contra para los culés. Viktor Gyökeres es uno de los grandes favoritos para reforzar la delantera del equipo, pero si Lewandowski termina cumpliendo su deseo, el fichaje de un nuevo de primer nivel como el sueco se complica.

Los catalanes consideran que sería difícil hacer convivir a dos delanteros centros 'tops', puesto que esto representaría tener que dejar a uno de los dos en el banquillo. No obstante, será el rendimiento de Robert en los próximos meses lo que marque la hoja de ruta del club, donde estarían encantados de seguir contando con el polaco mientras justifique su estadía con goles.