En medio de la interminable crisis del FC Barcelona con el Fair Play financiero de LaLiga, ningún detalle pasa inadvertido. Uno de esos puntos que ha llamado la atención es el salario que tendrá Robert Lewandowski en la próxima temporada, que ascendería a los 16 millones de euros y le convertiría, después de Frenkie de Jong, en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla. Los cobrará con 36 años. 

Es un salario que, por los grandes problemas económico del club, está fuera de mercado y ha provocado que, en diferentes oportunidades, se ponga en duda la continuidad del jugador en la 2024/2025. Ahorrarse ese salario sería un auténtico alivio para el Barça, pero a día de hoy no es una posibilidad que esté sobre la mesa. El futuro de Lewandowski es más azulgrana que nunca y su intención será agotar su contrato, que expira el 30 de junio de 2026. 

Para ello, aún quedan dos temporadas (la 2024/25 y 2025/26) y el internacional de Polonia todavía querrá estar al mando del ataque del equipo, como desde que llegó procedente del Bayern de Múnich en el verano de 2022. No se plantea un movimiento a corto plazo, a pesar de que ha recibido interés por parte de clubes de Arabia Saudí y también ha sido vinculado a un traspaso a la MLS de Estados Unidos. 

El Barça, contento con 'Lewy' pese a su bajón goleador

El Barça está satisfecho con Lewandowski y su aporte en estos dos años en el club, aunque sí es cierto que las expectativas eran mayores cuando se completó su traspaso, por cómo venía del Bayern siendo una 'máquina' de cara a la portería rival. En sus últimos tres años en el Allianz Arena anotó 55, 48 y 50 goles, mientras que en su primer curso como azulgrana se quedó en 33 dianas y en esta solo lleva 20 a falta de cinco partidos para que acabe la temporada. 

De hecho, será su curso en el que menos goles apunta a registrar en toda su carrera profesional desde que 'despuntó' en el Borussia Dortmund, solo por detrás de los 9 que anotó en su primer año en el Signal Iduna Park. De resto, el internacional con Polonia había superado, como poco, los 25 goles por campaña.