El Atlético de Madrid cerrará en breve el fichaje de Julián Álvarez, un importante golpe sobre la mesa de los 'colchoneros' en el mercado estival. Horas después de oficializarse la llegada de Dani Olmo al FC Barcelona, los 'colchoneros' mejoraron su oferta por el '9' del Manchester City, quien aterrizará en el Metropolitano a cambio de 75 millones de euros netos más otros 15 'kilos' extras en variables.
Aunque el traspaso del de Terrassa genera ilusión al barcelonismo, siendo el mediapunta una de las figuras de La Roja en la Eurocopa, las dudas sobre la posibilidad de incorporar a Nico Williams este verano abren el debate sobre las razones que llevaron al Barça a descartar, siquiera, entrar en la puja por Julián. Sumando lo que la directiva azulgrana pagará por Olmo, más el hipotético costo del extremo del Athletic, las cuentas daban para negociar con el conjunto 'sky blue'.
Al Barça le habrían dado las cuentas para fichar a Julián Álvarez
En principio, el RB Leipzig dejará ir a Dani a cambio de 55 'kilos' fijos más otros 7M en variables. Con Nico, el equipo bilbaíno siempre dejó claro su deseo de remitirse al valor de su cláusula (58 millones de euros fijos) para cerrar su traspaso, un monto que el Barça está dispuesto a pagar si el de Pamplona, finalmente, decide salir. Ambas operaciones suman 103 'kilos' que el Barça debe pagar este verano, una cantidad con la que Álvarez habría aterrizado en Catalunya.
De momento, el club sigue en problemas para cuadrar su margen salarial, por lo cual la directiva nunca consideró una compra de esas dimensiones. Al costo del traspaso se sumaría el salario del argentino, que la temporada pasada facturó alrededor de 6 'kilos' netos con el City. En principio, el delantero sudamericano debería mejorar sus emolumentos en el Atlético, si bien es probable que su salario neto ronde los 10-12M€, una cantidad similar a lo que el Barça ofrece al menor de los Williams para dejar San Mamés.
En cualquier caso, la directiva azulgrana descartó desde hace meses ir a por otro '9'. La llegada de Hansi Flick descartó las dudas sobre la continuidad de Robert Lewandowski, además de abrirle la puerta a un Vitor Roque quien tampoco tenía demasiadas esperanzas de seguir con Xavi Hernández en el banquillo. Con la irrupción de Pau Víctor, hay confianza en el club sobre lel poderío ofensivo de la plantilla, siempre y cuando llegue otro extremo con gol.
Julián Álvarez, un '9 top' que apunta a brillar en LaLiga
El de Calchín, valorado actualmente en 90M€ en Transfermarkt, supone un nuevo fichaje 'top' para LaLiga tras la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Después de dos temporadas en el City en las que sumó 36 goles y 18 asistencias en 103 partidos oficiales, el internacional argentino, quien a sus 24 años ya lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes y con su selección (ganó Champions, Mundial de Clubes, Copa del Mundo, Copa América...), llega a España con la etiqueta de estrella buscando una titularidad indiscutible que Pep Guardiola nunca pudo garantizarle por la presencia de Erling Haaland.
Por características, Álvarez tenía todo lo necesario para encajar sin problemas en el esquema azulgrana, pues se trata de un delantero centro que puede jugar sin problemas como extremo por ambos costados o mediapunta, de acuerdo con los requerimientos de su entrenador. La polivalencia del atacante sudamericano habría sido de gran ayuda para un Barça que, si finalmente pierde la opción de fichar a Nico Williams, volverá a depender en demasía de los goles de un Lewandowski que este mes cumplirá 36 años. Flick confía plenamente en el polaco, pero el plan de mercado culé, apostándolo todo a por el de Pamplona, hoy genera más dudas que nunca, si bien restan tres semanas de mercado donde puede pasar cualquier cosa.