EL BARÇA DEFINE SU POSTURA CON JOAO
La decisión final del Barça sobre el futuro de Joao Félix
Publicación:15/10/2023 - 17:55h
Actualización:15/10/2023 - 17:55h
Según una reciente información de 'SPORT', el FC Barcelona ya ha decidido sus intenciones con Joao Félix después de que finalice su cesión, el 30 de junio de 2024. La postura de los culés comienza a ser muy clara
Ha pasado un mes y medio desde que Joao Félix se convirtió en jugador del FC Barcelona, después de que en el último día del mercado de fichajes se llegase a un acuerdo con el Atlético de Madrid para su cesión, por una temporada, sin opción de compra. Según recientes informaciones, ha sido suficiente tiempo para que desde la Ciudad Condal hayan decidido que quieren quedarse con el internacional con Portugal a largo plazo. Ya habrían comenzado a estudiar las diferentes fórmulas para hacerse con sus servicios.
El diario 'SPORT' ha informado que desde el club están muy contentos con el futbolista luso, quien desde su llegada ha sido indiscutible en el planteamiento de Xavi Hernández y se ha adueñado del extremo izquierdo. Suma tres goles y tres asistencias en 526 minutos y en el Barça creen que puede ser un jugaor muy importante, no solo en esta temporada sino a largo plazo. Se ha adaptado de maravilla y todo el cuerpo técnico está encantado con su rendimiento.
La postura del Barça, definida
Según han confesado fuentes del Barça a 'SPORT', "tenemos toda la temporada para preparar una propuesta que nos permita quedarnos con Joao Félix. Estamos muy contentos con su rendimiento y es un jugador que gusta mucho en todas las áreas del club". Es la postura de los blaugrana, quienes ya son muy conscientes de que todo dependerá de las exigencias económicas de un Atlético de Madrid que ha dejado claro que están contentos de que el jugador esté explotando... porque no hace más que revalorizarse en el mercado.
Enrique Cerezo o Miguel Ángel Gil Marín se han pronunciado en diferentes oportunidades para 'celebrar' el hecho de que a Joao Félix le esté yendo bien en la Ciudad Condal. Saben que, entre más rinda y gane oportunidades, pueden firmar un mejor negocio durante el verano de 2024 cuando corresponda resolver su futuro. Se ha filtrado que quieren recuperar parte de la inversión que hicieron en 2019, cuando lo ficharon desde el Benfica a razón de 127 millones de euros.
Es más que evidente que no le pretenden vender por el mismo monto, pero sí por alguno que 'ayude' a amortizar los 54 'kilos' que quedan pendientes y que, además, deje beneficios suficientes para las cuentas del club. Las primeras informaciones sugieren que el traspaso podría alcanzar los 70-80 millones, una cifra que el Barça sabe muy bien que no puede asumir en estos momentos por los interminables problemas económicos y con el Fair Play financiero.
El Barça espera encontrar la fórmula idónea
Los blaugrana tienen asumido que será una operación rocosa y con muchas complicaciones, pero por eso quieren trabajar con mucha anticipación. Saben muy bien que Diego Pablo Simeone no cuenta con él en sus planes, sin importar la mejoría que tenga en esta temporada, pero también son conscientes que la prioridad del cuadro rojiblanco será sacar una buena cantidad de dinero si termina saliendo en el verano de 2024. Aún queda mucho tiempo, pero la 'planificación' será esencial.