Joao Cancelo es uno de los futbolistas que gusta mucho al FC Barcelona para el lateral derecho. Si bien el club priorizara los fichajes de dos centrocampistas y un delantero centro que releve a Robert Lewandowski, lo cierto es que no deja de evaluar a los posibles candidatos que puedan reforzar la parcela defensiva.
Para nadie es un secreto que Jules Koundé no está cómodo en el lateral y más pronto que tarde los culés deberán invertir en la posición. Varios medios han asegurado que el nombre que gusta es Vanderson de Oliveira, pero será un movimiento para el 2024 cuando hayan resuelto todas sus carencias económicas.
Cancelo prioriza un traspaso
Así las cosas, ha sido el nombre de Cancelo el que ha sonado para reforzar la zaga durante este verano debido a que el Bayern Múnich no ejercerá los 70 millones de euros de su opción de compra. Sin embargo, el propio jugador priorizaría un traspaso puro y duro del Manchester City porque quiere salir de forma definitiva y encontrar estabilidad en su carrera.
Esto haría prácticamente imposible su fichaje por el Barça, ya que la opción que manejan en los despachos pasa por una cesión debido a que tienen otras necesidades en la medular y en la delantera. Sumado a ello, la irrupción del Arsenal complica aún más las opciones de los culés, aunque no habría nada concreto con los 'gunners' porque no quieren pagar más de 30 millones por sus servicios.
El Barça se centrará en otros fichajes
De momento, el Barcelona se concentrará en el relevo de Sergio Busquets y las incorporaciones de Ilkay Gündogan y Vitor Roque. El verano es muy largo y no descartan hacer un movimiento para el lateral derecho en los días finales del mercado, siempre y cuando cuenten con una buena oportunidad y con dinero disponible.