EL BRASILEÑO RENOVARÍA HASTA 2027
La decisión de Martinelli que deja sin opciones al Barça
Gabriel Martinelli ya no sería una opción para el Barça, considerando las informaciones sobre el internacional con el 'Scratch', que estaría dispuesto a extender su relación con el Arsenal más allá de 2024
A pesar de no tener previsto realizar movimientos importantes en la próxima ventana del mercado de fichajes, desde el FC Barcelona siguen muy de cerca a algunos jugadores que podrían reforzar la plantilla. En el apartado ofensivo destaca Gabriel Martinelli, quien actualmente milita en el Arsenal, y que tiene contrato hasta el verano de 2024, cuando el equipo azulgrana podría lanzarse a por su ficha en caso de quedar en libertad.
Sin embargo, el internacional brasileño estaría por la labor de renovar con el equipo del norte de Londres hasta 2027, lo que terminaría de descartar esta posibilidad. De acuerdo con el diario 'Sport', la directiva azulgrana había consultado a los 'gunners' sobre la situación del delantero, pero este ha manifestado sentirse a gusto en la capital británica, por lo que no sería de su interés sumarse al proyecto encabezado por Xavi Hernández.
Si bien desde el Barça existen muy buenas relaciones con el atacante que viene de disputar la Copa del Mundo con la 'Canarinha', Martinelli se ha mostrado interesado en continuar en la Premier League; sin embargo, los londinenses venían dándoles largas al asunto. Con la baja de Gabriel Jesus por la lesión sufrida en el Mundial, Mikel Arteta le abriría de par en par las puertas de la titularidad en los próximos partidos.
De esta manera, contará con una valiosa oportunidad para consolidarse en el once del entrenador vasco, que requiere más que nunca de sus servicios, toda vez que los 'gunners' retomarán la actividad en el torneo inglés con la obligación de preservar el liderato de la clasificación, en la que aventajan al Manchester City de Pep Guardiola por cinco puntos, una brecha considerable de cara a los próximos partidos.
El Barça debe evaluar otros nombres
En tal sentido, el Barcelona deberá buscar otras opciones en el mercado para reforzar su ataque por las bandas. Desde la directiva azulgrana han dejado claro que las prioridades serán los agentes libres salvo que se produzcan ventas importantes en las próximas ventanas del mercado de fichajes. Según el citado medio, el acuerdo entre Martinelli y el Arsenal estaría prácticamente cerrado, en tanto que su coste ronda los 60 millones de euros según 'Transfermarkt'.