El futuro de Pablo Torre en el FC Barcelona sigue siendo una incógnita. El jugador, que estuvo toda la temporada cedido en el Girona, deberá volver a la Ciudad Condal para que la dirección deportiva, junto a Hansi Flick, evalúen su situación. A priori, el centrocampista contempla dos opciones con respecto a su futuro. La primera es quedarse en el Barça, y la segunda es seguir jugando en el Girona, por lo menos una temporada más.

El cántabro tuvo una temporada regular bajo las órdenes de Míchel, quien valora mucho su estilo de juego. En una zona medular que salía casi de memoria, el ex del Racing competía con Aleix García, Iván Martín y Yangel Herrera, quienes estaban en un buen momento. Torre empezó a tener más participación en el once titular cuando Yangel se lesionó a mitad del presente curso y demostró que tenía condiciones para formar parte de los titulares.

A su vez, el jugador ha manifestado en más de una ocasión que se siente cómodo en Montilivi y la idea de jugar la UEFA Champions League la siguiente temporada le llama mucho la atención. Por esto, si el Barça se decanta por cederlo nuevamente, preferiría regresar al Girona. Por otra parte, los directivos del club azulgrana han recibido ofertas de clubes de Segunda División, pero hasta el momento no han llegado ofertas formales de Primera División.

'Overbooking' en el puesto

Su situación en el conjunto catalán es un tanto complicada. El medio del campo ya cuenta con nombres suficientes en los que destacan: Gavi, Pedri, Fermín, Gündogan, De Jong, por lo que el de Soto de la Marina tendría pocas oportunidades de participación. Es por esto que está evaluando la posibilidad de continuar en Girona. Ambos clubes son optimistas y sus representantes están trabajando para concretar la operación, aunque cabe mencionar que por el momento no se ha llegado a un acuerdo definitivo.