El FC Barcelona se mantiene tras los pasos del centrocampista Óscar Zambrano como refuerzo de cara al futuro. En los despachos creen que el jugador de la LDU de Quito tiene gran proyección como pivote y parte de ello es por sus grandes actuaciones tanto en el Sudamericano Sub-20 como en el Mundial de la categoría.
Europa, tras los pasos de Zambrano
Sin embargo, los azulgrana no estarán solos en la carrera por sus servicios. Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien sostiene que hay una gran cantidad de equipos interesados y tres de ellos estarían a la par del Barça. En Portugal e Inglaterra quieren contratarle a como dé lugar y entienden que será una puja durante lo que resta de mercado.
A priori, las intenciones del Barça es contratarle para el filial pero sería el Oporto el que está poniendo mayores sumas sobre la mesa. Los 'dragones' estarían dispuestos a pagar hasta 3.5 millones de euros por él, mientras que West Ham y Crystal Palace también están muy atentos a lo que suceda con su futuro.
LDU de Quito no le regalará
No obstante, tantas propuestas y pretensiones han hecho que el conjunto ecuatoriano aumente sus exigencias por Zambrano. Actualmente le tendrían cotizado en cinco millones y esperan quedarse con un porcentaje de sus derechos en caso de una venta futura.
De hecho, el propio mediocentro ha reconocido los contactos desde su país. "Mi representante me dijo que hubo sondeos de tres países y ahora lo están analizando, sobre todo LDU. Espero que se dé, pero no tengo apuro en salir. Soy consciente de mi corta edad y quiero irme cuando no me falte de nada. Quiero estar cien por cien preparado en todas las líneas, porque es Europa", apuntó para el medio 'Primicias'.