La etapa de Vitor Roque como jugador del FC Barcelona parece que acabará siendo más corta de lo que cualquiera habría imaginado. A pesar que el brasileño fue una clara apuesta del club el pasado verano, y también después con su llegada en invierno, su principal creyente, el director deportivo Deco, también habría tomado la decisión de dejarle salir a partir del próximo 1 de julio.
Así lo explicó este lunes 'Què T’hi Jugues' de 'SER Catalunya', señalando que Deco dará marcha atrás y le planteará a su representante, André Cury, una cesión del futbolista de 19 años. Y es que su paso por el Barça no ha hecho sino dejar dudas por la falta de oportunidades que le ha dado Xavi, pero parece que es una visión que se tiene desde todas partes del club azulgrana.
El Barça comenzará a trabajar en convencer a Vitor Roque
Cury, por su parte declaró hace unos días que, en caso de salir, Vitor Roque se marcharía traspasado. A día de hoy, el entorno del jugador no acepta la cesión después de haber disputado 310 minutos con la camiseta azulgrana, sobre todo después que Xavi parece que comenzó a no ver tan clara su continuidad el curso que viene.
Ahora, la información señala que la comisión deportiva también le ha dado la razón al egarense, y ahora Deco deberá esperar por un André Cury que tiene previsto viajar a Barcelona en los próximos días para intentar solucionar una situación que podría complicarse si continúan pasando las semanas y no hay claridad entre las partes. Además, este lunes ya explicamos en FCBN que el Manchester United cree que el brasileño podría llegar a encajar en su nuevo proyecto, ofreciendo incluso a Mason Greenwood como parte de la operación.
Con la baja de Vitor Roque, si es que hay acuerdo para que salga cedido o traspasado, el Barça se evitará tener que inscribir en LaLiga al brasileño cuya inscripción previa se hizo como cedido hasta junio, precisamente para evitar que formase parte de la masa salarial de la próxima temporada desde el 1 de julio por si se llegaba a la conclusión. Pero con esa situación también las partes deberán llegar a un acuerdo ya que en términos legales, Roque podría ser jugador libre el 1 de julio, a la espera de ver cómo se resuelve su futuro.