Con permiso de Dani Olmo, el FC Barcelona tiene muy claro que Nico Williams debe ser su fichaje estrella este verano. El atacante del Athletic tiene el visto bueno de Hansi Flick y tiene 'enamorado' tanto a Joan Laporta como a la afición barcelonista. La brutal Eurocopa del extremo, junto a su buena campaña en Bilbao, han hecho que haya unanimidad total con su incorporación.
El Barça tiene confianza ciega en poder cerrar la llegada del delantero, a pesar de que se ha comentado que su entorno todavía no ha decidido si dejará el País Vasco para mudarse a Catalunya. El sueldo que tendrá el menor de los Williams, que será ascendente, cobrando menos en las primeras dos temporadas y mucho más en las siguientes, es el principal punto de fricción entre los barcelonistas y el futbolista. Sin embargo, se cree que Nico va a terminar priorizando aprovechar la oportunidad de jugar en el Barcelona al dinero.
En lo que el cuadro azulgrana no tiene ninguna duda es en cómo pagará el coste del extremo. Su cláusula de rescisión es de 58 millones de euros, que es una cifra accesible para los culés una vez regrese a la norma del 1/1, que es algo que sucederá muy pronto. Aún así, a la entidad catalana le vendría mejor negociar con el Athletic, aunque tuviera que terminar pagando lo mismo. No obstante, esto va a ser imposible y en 'SPORT' dejan muy claro que no habrá ningún tipo de negociación con los bilbaínos.
El Barça no negociará con el Athletic
Para fichar al internacional español, el Barcelona pagará su cláusula íntegra. Es una decisión tomada y que no tiene vuelta atrás debido a la inflexibilidad de los vascos a la hora de hablar con los blaugrana sobre la posible marcha de Nico. Por lo tanto, quedan descartadas las informaciones que colocaban a Iñigo Martínez en San Mamés como parte del traspaso para rebajar un poco el precio.
El Barça trabaja con el objetivo de cerrar esta operación cuanto antes y que el menor de los hermanos Williams pueda incorporarse a la pretemporada culé una vez finalizada la gira por Estados Unidos. Igual que Lamine Yamal y el resto de internacionales que llegaron a la final, el atacante tiene más vacaciones y tardará unas semanas en volver a entrenar. Se espera que para entonces él haya dado el visto bueno al fichaje, aceptando las condiciones del FC Barcelona, y sea oficialmente la llegada estrella del club en este mercado.