—>
Joao Félix con Portugal

JOAO ASEGURA QUE QUIERE JUGAR EN BARCELONA

Declaración de amor de Joao Félix al Barça: “Siempre ha sido mi 1ª opción”

Publicación:18/07/2023 - 22:36h

Actualización:19/07/2023 - 08:52h

Joao Félix se ha ofrecido al FC Barcelona en unas declaraciones filtradas por Fabrizio Romano. De acuerdo con el jugador luso, el Barça "ha sido su sueño desde que era niño". Con ello, el jugador sigue firme en su intención de salir del Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en Joao Félix una opción muy interesante para reforzar su ataque este verano. En unas declaraciones filtradas por el periodista Fabrizio Romano, el mediapunta aseguró que sueña con jugar en el Barça desde que era niño, con lo cual queda claro su ofrecimiento a un conjunto azulgrana que sigue buscando alternativas para la delantera.

“Me encantaría jugar en el Barça. Siempre fue mi sueño desde niño", aseguró el de Viseu. Con contrato hasta junio de 2027, el jugador de 23 años buscará una nueva cesión después de jugar a préstamo el último semestre en el Chelsea, club donde no pudo rendir al nivel esperado. La relación del luso con Diego Simeone está rota desde finales del año pasado, por lo cual su salida del Atlético de Madrid es casi segura.

El Barça, prioridad absoluta para Joao Félix

"Siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça", añadió Joao en las declaraciones compartidas por Fabrizio Romano. Con un valor de mercado actual de 50 millones de euros y una cláusula de rescisión de 350 'kilos', el internacional portugués debe resolver una salida a préstamo, sin opción de compra obligatoria y, probablemente, aceptando una rebaja salarial para tener opciones de llegar a un Barça que sigue comprometido con el Fair Play financiero.

Félix gana alrededor de 6 millones de euros netos por temporada con el Atleti, una cantidad que comprometería las cuentas de la masa salarial azulgrana. Si bien el club confía en inscribir a tiempo a todos sus refuerzos, fichar a otro jugador con un salario alto comprometería la planificación financiera, de no ser por alguna venta importante que pueda cerrarse en las próximas semanas (Franck Kessié).

El Atlético debe facilitar su salida

Considerando la mala relación entre Joao Félix y Simeone, la directiva 'colchonera' no debería poner trabas a la salida del '7'. El Chelsea terminó pagando 11 'kilos' por la cesión del mediapunta en enero, un monto que incluyó el salario del jugador. En verano, es muy probable que tanto el club como el futbolista deban bajar sus pretensiones, a menos que llegue una nueva oferta importante de la Premier u otra liga poderosa (Arabia, por ejemplo).

Mientras tanto, el Barça seguirá atento a un jugador que gusta mucho al cuerpo técnico, pero cuyo perfil sería difícil de incorporar para la 2023/24, considerando la cantidad de extremos e interiores con los que cuenta la plantilla. Por el contrario, la prioridad del mercado culé en cuanto a delanteros se refiere sigue siendo fichar un '9' suplente de Robert Lewandowski, ya que Vitor Roque llegará en 2024.

Hoy destacamos