LOS ALEMANES NO LE TRASPASARÁN A CUALQUIER PRECIO
¿Declaración de 'guerra' al Barça? El Leipzig se mantiene 'inflexible' con la salida de Dani Olmo
Publicación:3/08/2024 - 14:21h
Actualización:3/08/2024 - 14:21h
El Leipzig no pondrá facilidades a la hora de traspasar a Dani Olmo al Barça. Los Toros Rojos no le dejarán salir a cualquier precio, aunque el director deportivo del club, Rouven Schröder, no le cerró la puerta a su marcha
El FC Barcelona sigue trabajando a 'pico y pala' para conseguir que la operación de Dani Olmo llegue a buen puerto. El centrocampista español se habría convertido en la prioridad de la entidad azulgrana y ya tendría un acuerdo personal con el club, el cual le haría azulgrana por seis temporadas, hasta el año 2030. Una vez cumplido este objetivo, los culés se dispusieron a negociar con el RB Leipzig el traspaso del jugador, pero estos han demostrado ser un 'hueso duro de roer'.
Y es que los Toros Rojos han rechazado las dos ofertas realizadas por la institución catalana. La primera de ellas fue de 40 millones de euros fijos más 20 en variables, a pagar en plazos de 10 'kilos' durante cuatro años a partir del 1 de enero de 2025, mientras que la segunda pasó a casi 50 fijos (47+3 por partidos jugados del futbolista) más 10 en bonus por futuros títulos logrados, abonando un primer pago de cerca de 25 millones este septiembre y el resto en cuotas.
Sin embargo, en Leipzig insisten en no dejar salir al futbolista a cualquier precio. Los germanos exigen 60 millones de euros por su pase, y aunque las propuestas de los culés alcanzan este monto a largo plazo, lo cierto es que los teutones esperan percibir la mayor cantidad posible de frente para asumir el fichaje de un sustituto de garantías para Olmo. Así lo ha dejado saber el director deportivo del club, Rouven Schröder, en diversas declaraciones en los últimos días, y este sábado volvió a dejar clara la postura de cuadro alemán en una entrevista a 'Sports1'.
"Por supuesto que sabemos que otros clubes están interesados. Pero el hecho es que no renunciaremos a un jugador como Dani Olmo a ningún precio", comenzó destacando Schröder, que continuó su comparecencia añadiendo que "Olmo dejó su huella en el torneo y escribió muchos titulares positivos. Estamos contentos de tenerlo todavía en el equipo; a partir de ahora volverá la próxima semana y fortalecerá nuestro equipo nuevamente".
No le cierra la puerta de salida
Sin embargo, y pese a las inflexibles pretensiones de la entidad, el director deportivo no le cerró la puerta a la posible marcha del egarense. "La ventana de transferencias todavía está abierta desde hace unas cuatro semanas, hasta ahora ha habido muy poco movimiento, sólo matices. Puede suceder que vuelva a haber un verdadero impulso, pero no nos fijamos un plazo", manifestó, para concluir asegurando que "estamos relajados y preparándonos en caso de que suceda lo peor. Al fin y al cabo, ese es nuestro trabajo".