El futuro de Joao Félix es una incóginta. Le corresponde regresar al Atlético de Madrid tras finalizar su cesión en el FC Barcelona, pero son muchas las opciones de que se quede en la Ciudad Condal si consiguen un acuerdo para extender su cesión en condiciones 'idénticas' a las que tiene ahora. Será una de las carpetas que tendrá que resolver la dirección deportiva en las próximas semanas, una vez 'comprueben' su capacidad con el Fair Play Financiero.
El jugador tiene muy claro que quiere quedarse en el cuadro azulgrana. Recientemente ha participado en el podcast 'Nude Project' en el que ha hablado sobre la posibilidad de quedarse más allá del 30 de junio, insistiendo en que es seguidor del Barça desde que es pequeño, pero no puede hacer mucho y serán los clubes quienes tendrán que sentarse a negociar y encontrar una solución que beneficie a ambas partes.
Joao Félix y su declaración de amor al Barça
"Amo al Barça y me quiero quedar", explicó, añadiendo que "yo estoy cedido y no va a depender de mí. Siempre he dicho que me encanta el Barça, que es el club de mi infancia y me quiero quedar. Depende de muchas otras cosas y veremos lo que puede pasar", declaró el atacante portugués. El Barça está a la espera de conocer la postura definitiva de un Atlético que, aunque no se cerrará a la opción de cederlo nuevamente, apostará por recuperar parte de la inversión de 127 millones de euros que llevaron a cabo en 2019 con su fichaje desde el Benfica.
Joao ha insistido en que tuvo que hacer muchos sacrificios para poder vestirse de azulgrana y cumplir un sueño que tenía desde pequeño. Señaló que "tuve que abdicar de muchas cosas para poder venir, pero no me arrepiento. He cumplido uno de mis sueños de niño". Ahora, el balón estará en el tejado del Atlético... y las soluciones que pueda encnotrar el Barça.
La carrera por el Balón de Oro
Por otra parte, el jugador de 24 años ha hablado sobre quiénes considera que son los mejores futbolistas de la actualidad, Kylian Mbappé y Vinicius Jr, quienes son los grandes candidatos a llevarse el Balón de Oro. A pesar de ello, no descarta que algún día le 'toque' a él estar en la pelea: "Tienen que pasar muchas cosas, también a nivel colectivo, pero yo creo que tengo las cualidades. No voy a mentir. Ahora claro que falta mejorar algunas cosas. Tengo 24 años...".