Ilkay Gündogan fue uno de los nombres del día en el FC Barcelona. El centrocampista encendió las alarmas en la Ciudad Condal después de que cogiera un avión rumbo a Estambul este jueves por la mañana. El futuro del futbolista ha estado en entredicho a lo largo del verano, ya que la entidad azulgrana necesita hacer caja y sus servicios son deseados por varios clubes alrededor del mundo, razón por la cual su viaje a Turquía no hizo más que aumentar las dudas en torno a su continuidad en el club.
Sin embargo, el propio futbolista salió a desmentir estas especulaciones al medio turco 'A Spor'. En su llegada al aeropuerto de la ciudad turca, el jugador fue interceptado por los periodistas, que aprovecharon la oportunidad para preguntarle sobre su posible salida del Barça. El germano no le cerró la puerta a un traspaso a la Superliga turca, pero dejó claro que sus intenciones son permanecer a las órdenes de Flick, al menos, por una temporada más. "Puede que algún día juegue en la Superliga turca; pero no este verano", confesó.
Por su parte, Ilhan Gündogan, su agente y tío, mantuvo la línea del mediocampista, y aunque reconoció que existe interés por parte de varios clubes, también afirmó que cumplirá su segunda temporada como blaugrana. "Es cierto que algunos clubes han mostrado interés en Ilkay y quieren ficharlo, pero su posición es muy clara: se quedará en Barcelona. Está deseando que llegue la nueva temporada en España y que el Barça alcance sus objetivos", comentó.
Así las cosas, los rumores sobre la posible marcha de 'Gündo' quedarían 'zanjados'. Según 'SPORT', el motivo de su viaje a Turquía sería descansar unos días con su familia, aprovechando los días de descanso que les ha otorgado Hansi Flick después de regresar de Estados Unidos, y cumplir con algunos compromisos comerciales, entre ellos un anuncio televisivo.
Su traspaso aún no está descartado
Más allá de todo lo anterior, lo cierto es que en Can Barça verían con buenos ojos hacer caja con la venta del futbolista. A sus casi 34 años, Ilkay todavía tiene cartel, y los catalanes querrían aprovechar esta situación para percibir un buen ingreso por su ficha y ahorrarse su salario, que es uno de los más elevados de la plantilla. Su continuidad se ha puesto en duda las últimas semanas por el fuerte interés mostrado por el Galatasaray y el Fenerbahçe en hacerse con sus servicios y los catalanes podrían seguir presionando para conseguir su traspaso, pero parece que Gündogan tiene una posición firme en su cabeza y sería complicado hacerle cambiar de opinión.