Deco Souza ha sido protagonista en las últimas horas por su viaje a Oporto, por motivos personales, mientras el FC Barcelona está en negociaciones con el cuadro de los 'dragões' por el traspaso de Mika Faye. 'Jijantes' reveló las imágines del director deportivo azulgrana en el aeropuerto de Porto y se dispararon los rumores sobre los motivos de su visita, que podía estar directamente relacionada con los detalles del acuerdo del jugador de 19 años.
La misma fuente sugirió que se estaban negociando las cifras del traspaso, que será inferior a lo que, en un principio, se había informado. Varios medios habían apuntado que podría ascender hasta los 15 millones de euros, pero hasta ahora el Oporto está dispuesto a ofrecer cinco 'kilos' más variables, incluyendo una opción de recompra y, también, un porcentaje de una futura venta.
Deco habla sobre su viaje a Oporto
Sin embargo, pese al avance en las negociaciones entre clubes, Deco no habría viajado precisamente para reunirse con los representantes del equipo luso. En unas declaraciones, en las últimas horas, ha confesado que se desplazó hasta Oporto de manera express por motivos personales: "¿Que si estoy en Oporto para negociar por Mika Faye? No. Tengo una casa en Oporto, tengo una familia aquí, tengo hijos aquí...", señaló.
Así pues, a priori, el ejecutivo del Barça no tendría previsto una reunion con los representantes del Oporto en las próximas horas. A pesar de ello, todo parece indicar a que el acuerdo por Faye está más cerca de completarse. El jugador ha dado el "sí, quiero" al conjunto portugués, que le ofrece la oportunidad de tener un papel importante en el primer equipo a partir de la 2024/2025. Ya ha acordado los términos personales de su movimiento al estádio do Dragão y está a la espera de la luz verde de los azulgrana para hacer sus maletas.