El pasado fin de semana ya explicamos en FCBN que las especulaciones externas sobre la posible tensión en la relación entre Deco y Xavi Hernández, quienes deben trabajar estrechamente para llevar a buen puerto el proyecto deportivo culé, no son una realidad. Pero además, el propio director deportivo azulgrana ha querido aclarar algunos puntos sobre la ya confirmada continuidad del míster, haciéndolo en el descanso del FC Barcelona-Valencia (4-2) de la jornada 33 de LaLiga.

"Contábamos con Xavi y por eso renovamos su contrato en su día hasta 2025. Él ya ha explicado sus razones. Ha visto ilusión, que se puede hacer algo más importante y eso es lo principal para nosotros”, aseguró inicialmente el directivo del Barça. Pero además aprovechó para dejar claro que el club azulgrana en ningún momento condicionó al técnico en algún aspecto a la hora de que éste tomara la decisión.

Deco ha querido dejar todo muy claro

De hecho, alguna información sugiría que Deco le pidió al entrenador prescindir de su segundo entrenador, y hermano, Óscar Hernández. “Es mentira. No sé de dónde sacaste esta noticia. Ese tema nunca se puso en la mesa. Es totalmente falso”, sentenció Deco en una breve entrevista que concedió a 'DANZ'. 

El director deportivo del Barça, muy claro con sus conceptos

Asimismo, Deco explicó que "todos los proyectos tienen su tiempo. El tiempo de Xavi, además de porque renovó, es porque contamos con él en el proyecto", añadió el exfutbolista. "En el fútbol siempre habrá opiniones distintas. Si Xavi se hubiese marchado, estaríamos discutiendo al revés. Hay que respetar las opiniones, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer" analizó el director deportivo culé, evidenciando su confianza en la continuidad del egarense.

Vale la pena resaltar también que al ser consultado sobre el primer tiempo que había hecho el Barça, en el que caía 1-2 ante el Valencia, el luso-brasileño aseguró que "hay que jugar más serio" en referencia a los errores que cometieron futbolistas como Ter Stegen y Ronald Araújo. Ambos capitanes tuvieron un impacto directo en esos primeros dos tantos de los visitantes, aunque en el segundo tiempo pudieron corregir sus respectivos rendimientos.