El FC Barcelona sigue trabajando en la 'operación salida' para comenzar a equilibrar cuentas con el fin de volver lo más pronto posible a la regla 1/1. Una de las posiciones que se verá más afectadas es el centro de la defensa, donde el 'overbooking' existente en la demarcación 'obliga' al conjunto culé a desprenderse de un par de activos.
En ese sentido, uno de los grandes candidatos a abandonar la disciplina blaugrana es Mika Faye. El senegalés tiene mucho mercado y el Barça quiere aprovechar esta situación para hacer caja, por lo que ya hay movimientos en las oficinas del club para concretar este objetivo. Así lo informa 'SPORT', en donde aseguran que este martes por la mañana se produjo una reunión entre Deco y los agentes del jugador para aclarar su futuro.
Juanma López y Andy Bara, representantes del senegalés, visitaron la Ciutat Esportiva Joan Gamper para encontrarse con el directivo portugués, situación que fue captada por 'Jijantes'. En dicha 'cumbre', los agentes discutieron junto a Deco la oferta que el Oporto presentó para incorporar al defensor a sus filas, que es uno de los grandes objetivos de los Dragones.
El equipo luso pondría sobre la mesa hasta 15 millones de euros para concretar la llegada del futbolista a Portugal. Sin embargo, el problema no son los emolumentos ofrecidos por el club, sino que en Can Barça quieren incluir una opción de recompra por el central. Una condición que no gusta al Oporto, que quiere hacerse con el 100% de la ficha de Faye, por lo que habrá que ver como evolucionan los hechos.
El objetivo de Faye
Mientras tanto, Mika y su entorno consideran que el futbolista ha hecho méritos suficientes para ser tenido en cuenta en el primer equipo. El conjunto culé le comunicó que haría la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick, pero el jugador solo desea seguir vistiendo la camiseta azulgrana si tiene garantías de que contará con minutos y cierta regularidad en el proyecto del alemán. De lo contrario, el defensor buscaría oportunidades en otro lado.