El futuro del ataque del FC Barcelona parece estar en mano de jugadores como Vitor Roque y Lamine Yamal. Sin embargo, el equipo azulgrana sabe muy bien que no puede confiar el rendimiento del equipo en dos jugadores tan jóvenes, por lo que espera rendimientos confiables de jugadores como Raphinha, Ferran Torres o Joao Félix, este último con el condicionante de su continuidad o no para el siguiente curso.
Pero dentro de los despachos culés no se olvidan del mercado y de la posibilidad de sumar, al menos, un extremo más a la lista de nombres ya mencionada. Xavi Hernández no ha encontrado un jugador que pueda dar un rendimiento estable en ambas bandas, algo que pudo hacer Ousmane Dembélé en algunos momentos el curso pasado, y que esta temporada está siendo un problema ante la irregularidad de Raphinha y Joao. Por ello es que Deco y el Barça no alejan de su agenda a Savio, seguramente uno de los mejores atacantes de toda la temporada en LaLiga.
El presente de Savinho hace que su futuro esté muy abierto
El futbolista del Girona, cedido en el conjunto de Montilivi hasta el próximo 30 de junio, está siendo determinante con su equipo y ha entrado en el 'radar' del conjunto azulgrana por su habilidad, juventud y proyección. Sin embargo, el Manchester City es 'dueño' del brasileño al tener la propiedad del Troyes, club que prestó a Savio al Girona para esta temporada, y esa situación hace que su salida del City Football Group sean bajas, aunque no nulas, según informa 'Sport'.
La información señala que desde hace un par de semanas ya han existido conversaciones internas en el grupo que maneja al club inglés para tomar una decisión respecto al futuro del extremo, en primera instancia asegurando su continuidad en el Girona hasta el final de la temporada. Las ofertas de la Premier y de la Bundesliga para este invierno no han sido consideradas, y eso permite que el Barça no renuncie a su interés por el futbolista, a pesar que el propio City podría intentar 'fichar' al jugador el siguiente verano.
Puede haber novedades en invierno entre City y Girona
La intención del Grupo City es que, aprovechando este mercado de enero, haya un cambio en la propiedad del extremo. Al poder controlar a placer los movimientos de todos los clubes involucrados, respaldado por el dinero de Abu Dhabi, existe la posibilidad que el jugador de 19 años sea traspaso a otro club propiedad del grupo distinto al Troyes para intentar seguir subiendo su valor de mercado, siendo el propio City una posibilidad.
Ante este último escenario el Barça igualmente le mantiene como una opción para el verano, sabiendo que en cualquier instancia siempre tendría que negociar con el equipo de Manchester y seguramente con el propio Pep Guardiola si en algún momento le interesa sumar al brasileño a su proyecto. Por el momento no está nada decidido y el atacante podría continuar en el Girona el siguiente curso, marcharse a otro club como cedido o acabar vistiendo de azulgrana si la oferta del Barça termina convenciendo al grupo inversor que controla 'todo'.