El nombre de André Trindade está empezando a sonar con más fuerza en la Ciudad Condal. El centrocampista de 22 años, actualmente propiedad del Fluminense, es uno de los jugadores que la dirección deportiva del FC Barcelona está considerando para reforzar su inestable zona de pivotes. No obstante, esto solo sería posible si se dan una serie de condiciones favorables para la maltrecha economía del club.
El importante rol de Deco en la transacción de André Trindade
Según informa 'SPORT', desde el seno del club azulgrana se ha señalado la necesidad de reforzarse con un centrocampista en el próximo mercado invernal, y se plantea la posibilidad de buscar un préstamo por seis meses tal y como ocurrió en su momento con Edgar Davids. De esta manera, la escuadra catalana podría estar considerando primero una cesión del jugador para luego, en el mercado estival, apostar por un traspaso que, según la fuente citada, rondaría los 30 millones de euros.
Para llevar a buen puerto la transacción del brasileño, que parece sentir predilección por vestir la camiseta azulgrana, estaría Deco. El portugués mantiene buenas relaciones con el Fluminense, club donde marcó el cierre de su carrera como futbolista en 2013, disputando 70 partidos y ganando en un par de ocasiones el Brasileirao. Igualmente, el actual director deportivo blaugrana también tendría muy buena sintonía con el agente del jugador desde su etapa como futbolista.
Las credenciales que avalan el interés culé por el brasileño
A partir de eso, el fichaje de André Trindade empieza a tomar más forma, pues más allá de ser una incorporación aparentemente asumible a nivel económico, también tiene la pinta de ser una gran apuesta a nivel deportivo. Además de encajar en los cánones de juventud y proyección buscados en el club, el de Algodão ya goza de un muy buen rodaje con el 'Flu', donde ha disputado más de 169 compromisos, con cuatro anotaciones y tres pases a gol, siendo una pieza clave en la reciente consecución de la Copa Libertadores.
Además, ha tenido cuatro participaciones en la selección de Brasil, estableciéndose recientemente como una de las piezas clave de su centro del campo, tras la ausencia de Casemiro. En los duelos ante Colombia y Argentina, válidos por los Clasificatorios de la Copa del Mundo 2026, Fernando Diniz ha apostado por dejarlo los 90 minutos en el campo, demostrando que poco a poco, al igual que a nivel de clubes, va a ir ganando peso en su selección nacional.
André Trindade también interesa en la Premier League
La calidad sobresaliente del brasileño lo convierte en un activo altamente valioso para el club, el cual, por otro lado, también deberá enfrentar la realidad de que el jugador es objeto de interés por parte de otros clubes de la Premier League. De hecho, el pasado verano, según informes, estuvo a punto de ser traspasado al Liverpool, y también se rumoreó un interés por parte del Fulham. Por lo tanto, tal como se mencionó anteriormente, el Barcelona deberá confiar en Deco y su capacidad para concretar la transacción, y, por supuesto, como en las últimas operaciones que ha enfrentado el club, depender del deseo del jugador de vestir la elástica azulgrana.