El fichaje de Vitor Roque en enero supone una gran noticia para el FC Barcelona de cara a la segunda mitad de la 2023/24. Los problemas ofensivos del equipo en las últimas semanas evidenciaron la necesidad de fichar un delantero en enero y, tal y como estaba previsto, el delantero de 18 años llegará a Catalunya nada más comenzar el año para ayudar al equipo a remontar en LaLiga, llegar lo más lejos posible en Champions y a competir en la Supercopa española como en la Copa del Rey.
En ese sentido, el fichaje de 'Tigrinho' supone la primera gran operación que logra cerrar Deco al frente de la dirección deportiva culé. Si bien el ex internacional luso ya tuvo participación el año pasado en el fichaje de Rapinha y, este año, en las llegadas de Joao Félix y Joao Cancelo, la negociación por el delantero de 18 años siempre estuvo en sus manos y las de Joan Laporta. Gracias a su trabajo, el Barça pudo convencer al jugador de descartar a otros 'grandes' europeos para vestir la camiseta azulgrana.
El Barça solo aguarda por el 'ok' de LaLiga para presentar a Vitor Roque
Si bien el Barça aún no ha hecho oficial la llegada de Vitor, la cúpula culé es optimista de cara a obtener el 'ok' de LaLiga para cerrar su inscripción. El club tiene pendiente hacer caja con los 40 millones de euros que adeuda el fondo inversor alemán Libero correspondientes a la venta del 29,5% de Barça Studios, además de liberar masa salarial con la lesión de Gavi y percibir una indemnización de 7.5 'kilos' que la FIFA otorgará al club por su baja hasta la próxima temporada.
Así las cosas, el Barça confía en tener suficiente 'Fair Play' financiero para contar con Vitor Roque desde comienzos de año. Los de Xavi Hernández regresarán a la acción después del parón navideño el jueves 4 de enero ante la UD Las Palmas y, después, viajarán a Arabia para disputar la Supercopa española. Allí podría debutar 'Tigrinho', tal vez en las semis ante el Osasuna el 11 de enero.
Deco y Laporta lograron resolver una operación muy compleja
A pesar de la insistencia del Athletico Paranaense de retrasar la llegada del '9' a Catalunya hasta el verano de 2024, tanto Deco como Joan Laporta lograron convencer al conjunto carioca de aceptar los términos de un traspaso que se cerró por 30 millones de euros fijos más 31 'kilos' extras en variables. El Barça dejó claro desde comienzos de año su intención de aportar por el delantero de 18 años, con lo cual se adelantó a clubes como Arsenal, PSG y el propio Real Madrid. Este jueves, el '9' se despedirá oficialmente del 'Furaçao' con la mente puesta en su debut como culé.