Deco dejó clara la hoja de ruta del FC Barcelona de cara al mercado invernal. El escaso margen salarial disponible para realizar operaciones llevan a la directiva azulgrana a contemplar pocos movimientos en enero, a pesar de la lesión de Gavi y el evidente bajón de rendimiento de los de Xavi Hernández durante el último mes. Después del empate ante el Rayo Vallecano (1-1), el director deportivo culé reconoció que, por ahora, la prioridad sigue siendo cerrar la llegada de Vitor Roque.

"Vamos a ver qué posición podemos reforzar en enero. Seguramente la de Vitor es donde vamos a apostar más. Todavía no está decidido. estamos hablando y creo que va por ese camino", dijo Deco antes de que la delegación culé abandonase Vallecas. Para el Barça, la prioridad es reforzar el ataque, ya que el equipo sigue mostrando muchos problemas para convertir y Robert Lewandowski ha dejado de ser una garantía goleadora.

Deco reconoce la dificultad para fichar un recambio para Gavi

Antes de referirse al caso de 'Tigrinho', Deco valoró el peso de la baja de Gavi, un jugador hoy por hoy irremplazable en el esquema de Xavi. "Estamos coordinados. hablamos siempre. Gavi es insustituible, no podemos tener un jugador con estas características. No hay en el mercado a día de hoy un jugador como él y menos en enero", sentenció el directivo azulgrana.

En la previa del duelo ante el Rayo, los jugadores del Barça realizaron un sentido homenaje al '6' vistiendo su tradicional camiseta azulgrana, pero con la leyenda "Estem amb tu, Gavi" (Estamos contigo, Gavi) estampada en el pecho. Mientras Gavi se prepara para comenzar su recuperación, Vitor Roque regresará a la acción este fin de semana con el Athletico Paranaense. Una buena noticia pensando en los planes del club de cerrar la llegada del '9' como principal refuerzo para la segunda mitad de la 23/24.