El FC Barcelona, durante el pasado mercado de verano, que fue el último en el que Mateu Alemany estuvo a cargo de la dirección deportiva del club, logró una de las mejores ventanas de incorporaciones en mucho tiempo. A pesar de invertir solo 3.4 millones de euros, se ficharon jugadores de gran envergadura como Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez, Oriol Romeu y las cesiones de João Félix y João Cancelo.

Una vez cerrado el mercado estival, Deco asumió plenamente sus funciones como director deportivo del elenco azulgrana, marcando así el comienzo de una nueva era en el club. Junto con Xavi Hernández y los diferentes 'scouts' del club, El portugués ha establecido una directriz clara que determinará las nuevas incorporaciones para el Barça.

¿Cuál es la 'condición' de Deco para los próximos fichajes del Barça?

Según informa 'SPORT', Deco estaría considerando la posibilidad de realizar incorporaciones que requieran una inversión económica, siempre y cuando sean jugadores menores de 30 años, a menos que se trate de una oportunidad irrechazable. El objetivo es contar con activos que puedan ser revendidos en el futuro. Eso sí, aún no se descarta fichar jugadores a coste cero cumplan o no la condición anteriormente expuesta.

Hasta ahora, la premisa de incorporar jóvenes con proyección se está cumpliendo, ya que se espera que en enero se sume al FC Barcelona Vitor Roque, uno de los mejores delanteros brasileños de tan solo 18 años. Además, los candidatos para reforzar el centro del campo, por ejemplo, no superan los 29 años, como Gabriel Moscardo (18), Guido Rodríguez (29) o el lateral derecho Vanderson (22), quienes cumplen con los criterios establecidos por Deco y están en línea con la juventud predominante en la escuadra azulgrana que, por otro lado, también ha hecho incorporaciones esta campaña como Mika Faye (19), Mamadou Mbacke (20) y Noah Darvich (16), quienes son una clara apuesta al futuro cercano.