El FC Barcelona, como ya sabía con cierta anticipación, se jugó lo que le restaba de temporada la pasada temporada y acabó con el peor escenario posible. Los culés cayeron ante Paris Saint-Germain en casa en la Champions League y como visitante ante el Real Madrid en LaLiga, quedándose con las manos vacías en ambas competiciones, a falta aún de un mes más de temporada, y uno de los grandes problemas de ambos partidos, más allá del arbitraje, acabó siendo Joao Cancelo.
Es por eso que las alarmas respecto a la continuidad del portugués se han disparado, recordando que está cedido en el Barça hasta el próximo 30 de junio, y sin una opción de compra fijada o acordada con el Manchester City. Sin embargo, sí que existen muchos que aún confían en que fichar al lateral para las próximas tres o cuatro temporadas debe ser una prioridad para la entidad, y uno de ellos es Deco.
Deco no ha descartado a Cancelo por sus dos últimos partidos
El director deportivo del Barça, según informa 'Sport', cree que Cancelo es uno de los mejores en su posición y que ha dado mucho al equipo, a pesar de las dos malas actuaciones ya mencionadas a nivel defensivo. Y es que el portugués lo ha jugado todo con Xavi esta temporada, por lo que la idea de mantenerle en la plantilla sigue en firme, aunque ahora la fórmula de quedarse al jugador ampliando la cesión por otra temporada ha tomado algo más de fuerza.
Xavi también apoya a Deco
Además, Xavi también entiende que se trata de un jugador de máximo nivel y con una polivalencia que le ha ayudado mucho durante un curso en el que ha sido titular indiscutible, dando mucho como lateral izquierdo a nivel ofensivo, más allá del sufrimiento que ha tenido al no estar en su posición natural. El míster, sí finalmente sigue, quisiera reforzar los laterales y el nombre de Cancelo por supuesto que es uno de sus preferidos para ese rol.
En el Barça son conscientes de que la prioridad del lateral es quedarse en el club más allá del 30 de junio. Lo ha dejado claro en todo momento, pero la directiva azulgrana podría apretar para ir en otra dirección completamente diferente, sobre todo si hay que desembolsar dinero, algo que los culés quisieran dejar para 2025, siempre y cuando sea posible.