Una vez hechos los deberes, y aprobados con sobresaliente, en la Supercopa de España, la dirección deportiva del FC Barcelona, encabezada por Deco, se dispondrá a resolver los frentes abiertos de la entidad azulgrana en este mercado de transferencias invernal. Los culés tienen varias carpetas 'calientes' en sus manos, y esperan solucionarlas durante las próximas semanas.
La prioridad del club, a día de hoy, es la situación de Ronald Araujo. El uruguayo recibió una oferta formal de la Juventus, pero los catalanes la rechazaron al considerarla insuficiente. El central no vería con malos probar suerte en Turín, pero Flick se resiste a dejarle ir, y aunque el club espera renovarle, tampoco se opondrían a su marcha si el propio futbolista lo pide y la propuesta de los 'bianconeri' alcanza sus exigencias económicas.
En el mismo capítulo de salidas, Deco y su 'staff' deberán definir el futuro de Eric García y Ansu Fati. El Girona sueña con contar nuevamente con el defensor en sus filas y, según las últimas informaciones, pretenden pagar 10 millones de euros por su pase, aunque una cesión no está descartada. Mientras tanto, tras quedarse en la grada en la Supercopa, los catalanes le buscan una salida al delantero, siendo el Sevilla y el Betis sus destinos más probables.
Un 'palanca' inesperada y la posible llegada de un refuerzo
Por otro lado, en Can Barça se frotan las manos ante la posible venta de Óscar Mingueza al Aston Villa. Los culés poseen el 50% de los derechos federativos del jugador, y el Celta se ha remitido ante su cláusula de 20 millones de euros. Si en Birgmingham se disponen a abonar esta cifra, los culés podrían embolsarse 10 'kilos', aunque deberán decidir si recibir estos emolumentos o pagar otros 10 millones y recuperarle.
Finalmente, y tras volver a la regla 1:1, los blaugranas trabajan en la llegada de un extremo o un '9' para reforzar su delantera. Nombres como Marcus Rashford o Alexander Isak están encima de la mesa del club, donde estudian la posibilidad de realizar un inversión importante durante este mes de enero o esperar al mercado de verano.